Nissan Motor Co., Ltd. y Nissan Motorsports & Customizing Co., Ltd. (NMC) anunciaron que el nuevo Nissan Z servirá como auto de seguridad en la serie de carreras Super GT operada por GT Association, Inc. El auto deportivo hará su debut en la tercera ronda de la temporada 2022 en el circuito de Suzuka, y la ceremonia de entrega tendrá lugar en la carrera del 29 de mayo.
Takao Katagiri, presidente y director ejecutivo de NISMO, señaló: “Este año comenzamos a competir en el Super GT con Nissan Z GT500. Ahora Nissan Z, la encarnación del ADN de Nissan, respaldará la seguridad de la serie”.
Los autos de seguridad realizan tareas vitales, incluidas las inspecciones previas a la carrera de la pista para detectar obstáculos y liderar los autos de competencia cuando ocurren accidentes de carrera. Nissan y NMC donaron el vehículo.
El auto deportivo Z simboliza la pasión de Nissan por la conducción y ha sido amado por fanáticos de todo el mundo durante más de 50 años. Presentado en agosto de 2021, el nuevo Nissan Z ha sido recibido con entusiasmo por nuevos y viejos aficionados por igual gracias a su estilo icónico y su emocionante rendimiento tecnológico. Al competir en el Super GT de esta temporada con el Nissan Z GT500, Nissan y NMC tienen como objetivo ampliar la base de seguidores del Z y aumentar la exposición de la serie Super GT.
Asimismo, otro auto emblema de la marca nipona y favorito de los mexicanos por sus atributos en tecnología, desempeño y elegancia es Nissan Altima. Gracias a su motor de compresión variable (VC-Turbo), garantiza un alto grado de potencia y eficacia en el rendimiento de combustible, ofreciendo 248 HP y un torque de 280 lbs-ft.