Hoy festejamos el que sería el cumpleaños de Freddy Mercury, les compartimos un poco de la historia detrás de la Rapsodia Bohemia.
Si bien en la letra se pueden escuchar palabras que se incluyen en el Corán como “Bismillah”, que quiere decir, “en el nombre de Allah”, poco se sabe de la verdadera motivación de Mercury para escribir un texto tan extraño que se ha repetido y cantamos miles de personas, todos los días, alrededor del mundo.
Los padres de Freddy practicaban el Zoroastrianismo, y las palabras árabes incluidas en la letra, tienen significado en dicha religión. En 1964, su familia es obligada a dejar su natal Zanzíbar, para moverse a Inglaterra. Muchos atribuyen la letra a ese éxodo familiar obligado. Otros, los menos, atribuyen la oscuridad del texto al descubrimiento de Freddy sobre su bisexualidad y la ruptura con la que fuera su esposa y mejor amiga Mary Austin.
Mercury se llevó el secreto a la tumba y la banda respetó el silencio sobre este oscuro episodio que catapultó a Queen hacia lugares que ni ellos mismos esperaban.
Freddy en alguna entrevista digo que “es una de estas canciones que te llevan a una fantasía y donde las personas que la cantan se cuentan su propia historia”.
En otra entrevista, Mercury dijo que eran “una serie de disparates sin sentido alguno”.
Lo cierto es que Mercury rindió un silencioso homenaje a su compañero de aventuras, Brian May, al introducir la palabra Galileo, debido a que el guitarrista es amante de la astronomía y posee un doctorado en Astrofísica.
Hoy, recordando su natalicio, todos podemos entonar los 5.55 minutos más elocuentes de la historia del rock.
¡Feliz cumpleaños Freddy!