Los gobiernos están presionando para que se eliminen los automóviles con motores de combustión interna y, en algún momento, es posible que veamos incluso automóviles clásicos retirados de las calles.

Hay una manera de salvarlos, aunque requiere quitar el tren motriz e instalar una configuración eléctrica de batería. Varias empresas han comenzado a ofrecer este servicio, e incluso algunos fabricantes de automóviles, como el Grupo Volkswagen , General Motors y Ford , se han involucrado.
Una empresa que ofrece un servicio integral es Everrati del Reino Unido, que el jueves reveló un Ford GT40 que se convirtió en eléctrico. Afortunadamente, un GT40 original no estuvo involucrado en esta conversión. En su lugar, Everrati utilizó una de las excelentes réplicas construidas por Superformance, con sede en Júpiter, Florida.
Anunciado por primera vez el verano pasado, el GT40 de Everrati cuenta con un tren motriz diseñado a medida que genera un total de 800 hp y 590 lb-ft de torque a partir de un motor eléctrico en cada eje. La batería es una unidad de 60 kilovatios-hora que funciona con un sistema eléctrico de 700 voltios, lo que debería garantizar tiempos de carga rápidos, y Everrati dijo que la unidad ha sido diseñada para durar en la pista de carreras.

No se ha dado una cifra de rango, pero Everrati dijo que los propietarios pueden esperar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima de 250 km/hr.
En su caso, ciertos componentes más allá del tren motriz también se han actualizado para cumplir con los estándares modernos (piense en la seguridad) o ayudar a preparar el automóvil para el futuro.
Everrati planea hacer un debut dinámico de su GT40 en los próximos meses.