Desarrollado con la misma obsesión por la resistencia, la precisión y la eficiencia que exige la máxima categoría del automovilismo mundial, Fórmula 1, el Grenadier no es un SUV de ciudad con cara ruda. Es una máquina construida para resistir y responder a las calles de México.

INEOS Grenadier es un 4×4 conectado al mundo del deporte que va más allá del patrocinio. Bajo la misma filosofía de sus dueños, INEOS Group (quien posee el 33% del equipo Mercedes-AMG Petronas de F1), ha ganado múltiples títulos con el equipo de ciclismo INEOS Grenadiers, y compite en la Copa América con INEOS Britannia, el equipo británico de vela de alto rendimiento.
En 2015, Jim Ratcliffe, CEO de INEOS Group (una de las compañías petroquímicas más grandes del mundo), se enteró de que el Defender clásico dejaría de producirse. Su reacción fue construir el suyo. Así nace INEOS Grenadier, una nueva marca británica de vehículos 4×4 que llegó a México hace casi un año y que no responde a tendencias.
En menos de 5 años, Ratcliffe reunió a los mejores ingenieros de Europa, compró una planta de Mercedes-Benz en Hambach por 500 millones de euros y la camioneta recibió el nombre del pub (bar) donde nació: Grenadier. Land Rover los demandó por plagio. Perdieron.
Todo ese conocimiento de materiales, aerodinámica, fiabilidad y toma de decisiones bajo presión, se traslada al desarrollo automotriz con una visión clara: construir un 4×4 que no se rinda nunca.
En tan solo cinco años, compraron una planta de Mercedes-Benz en Hambach, convocaron a ingenieros de élite y desarrollaron una plataforma desde cero. Así nació Grenadier, con chasis de largueros, ejes rígidos, triple bloqueo de diferencial, caja de transferencia de Tremec, motor BMW turbo 3.0L de seis cilindros en línea, y transmisión automática ZF de 8 velocidades.
Después de su éxito en Europa y Medio Oriente, INEOS Grenadier aterrizó oficialmente en México, con showroom en Park Insurgentes, modelos disponibles para entrega inmediata y un precio de entrada de $1,990,900 MXN.
Mientras otros vehículos ofrecen asistencias, este ofrece control total. INEOS Grenadier se presenta con dos modelos: Station Wagon y el próximo lanzamiento en México de su versión pick-up: Quartermaster.