En septiembre las 22 empresas armadoras que forman parte de la Asociación Mexicana de la Industria automotriz (AMIA), vendieron en total 85 mil 842 unidades o vehículos ligeros, lo que representó un crecimiento del 11.6 por ciento respecto a los 76 mil 930 autos vendidos en el mismo mes del año pasado, de acuerdo con datos del INEGI.
Sin embargo, comparado con el mes previo, la industria retrocedió 5.8 por ciento, luego de que en el mes de agosto se comercializaran 91 mil 124 autos nuevos, lo que representa la cuarta ocasión en lo que va del año que el mercado enfrenta un retroceso en el volumen de ventas, de acuerdo con los datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL).
Para el acumulado de enero a septiembre, el mercado interno registró una venta de 778 mil 527 autos nuevos vendidos, lo que representó un incremento en ventas del 2.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Las armadoras del país continúan teniendo la presión por la falta de semiconductores y de inventarios en las agencias distribuidoras, sin embargo, hacia la recta final del año la industria confía en que se normalice la oferta con la demanda.