1980 año de grandes acontecimientos. Volkswagen inauguró la planta de motores más grande de Latinoamérica

1980 estuvo dominado por por grandes aconteciemientos. En la música. John Lennon, fundador del cuarteto más famoso de la historia, saca a la venta el último álbum que produciría en si vida. Double Fantasy. Meses después tras el lanzamiento de este disco, muere a manos de Mark David Chapman, un ferviente fanático que disparó contra Lennon afuera del edificio Dakota en Nueva York. Mientras tanto, la Fórmula 1 vivía una lucha de poder entre la Asociación de Constructores de la Fórmula 1, conocida como FOCA y la Federación Internacional de Automovilismo, conocida como FISA.

El acuerdo final, conocido como Pacto de la Concordia, otorga el poder comercial al que ahora es el magnate del automovilismo, Bernie Ecclestone. El deporte motor ve nacer en las pistas a dos de sus más grandes exponente: Alain Prosa, que se estrena en el Gran Premio de Argentina y Nigel Mansell, conocido en México por su proeza en la famosa curva peraltada, ahora extinta.

 

En 1980 se inaugura en México la planta más moderna de motores en Latinoamérica, con capacidad para producir 1,600 motores al día y en 1981 se produce en México el Sedan 20’000,000 fabricado en el mundo; ese mismo año VOLKSWAGEN lanza al mercado la primera generación de uno de sus automóviles más exitosos, el Atlantic, que más tarde evolucionaría para convertirse en el Jetta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram