Volkswagen se ha burlado una vez más de su próxima camioneta eléctrica basada en el concepto ID.Buzz que se mostró por primera vez en 2017.
Un nuevo video muestra ejemplos de preproducción de la camioneta que sale de la planta del vehículo en Hannover, Alemania, para dar un paseo rápido por las calles circundantes. El debut está confirmado para el 9 de marzo.
El vehículo, cuyo nombre aún no se ha anunciado, se puede describir mejor como un sucesor espiritual del icónico Microbus (que en realidad tiene un sucesor directo en la forma de la línea Transporter/Multivan vendida en el extranjero). Está previsto que comience a venderse en Europa este año, pero no llegará a EE. UU. hasta algún momento de 2023. VW ha confirmado que llegará a estas costas como modelo 2024.
El patrón de camuflaje utilizado en el avance sigue muy de cerca el esquema utilizado en el ID.5 y el ID.4 relacionado cuando esos vehículos fueron objeto de burla. Las versiones de producción de esos vehículos variaron poco de las versiones camufladas que se muestran en los teasers, por lo que es probable que esta sea una buena indicación de cómo se verá el ID.Buzz de producción.
Sí, la versión de producción se ve diferente al concepto más moderno que vimos en 2017, pero se alinea estrechamente con los detalles que se ven en las fotos espía de los vehículos de prueba y combina las señales de estilo con otros miembros de la creciente familia de vehículos ID de VW. El ID.Buzz de producción utiliza la misma plataforma MEB que el ID.5 y el ID.4, así como el hatchback ID.3 que se vende en el extranjero.
También sabemos que están previstas versiones de pasajeros y de carga, esta última prevista por el concepto ID.Buzz Cargo de 2018 . Volkswagen reveló que el ID.Buzz tiene una distancia entre ejes de 117.6 pulgadas (la versión de carga tiene una distancia entre ejes más larga de 185.5 pulgadas), mide 77.3 pulgadas de alto y 78.1 pulgadas de ancho (excluyendo los espejos). Montará sobre ruedas que varían en tamaño de 18 a 21 pulgadas.
En Europa, los modelos Passenger se han confirmado como cinco plazas con hasta 39,6 pies cúbicos de espacio de carga con todos los asientos ocupados. Los modelos de carga tendrán hasta 137.72 pies cúbicos de espacio de carga con una partición fija detrás de los asientos delanteros. El US ID.Buzz será un modelo de distancia entre ejes larga, que VW aún no ha detallado.
El fabricante de automóviles alemán ha confirmado la carga bidireccional junto con la capacidad de enchufar y cargar.
VW también empleará la producción ID.Buzz en un servicio de taxi autónomo que comenzará en Alemania en 2025. El fabricante de automóviles lanzó un boceto de una furgoneta autónoma el año pasado y anunció el inicio de las pruebas unos meses después . El servicio estará a cargo de la división de movilidad Moia del Grupo VW, con un sistema de conducción autónoma desarrollado por la estadounidense Argo AI, de la cual el Grupo Volkswagen es un accionista mayoritario.