GUSTOS
- Se ve la parte retro chic
- Es eléctrico
- El interior parece bien ensamblado
- Hace que las minivans sean geniales
DISGUSTOS
- La nostalgia va a ser cara
- Esperando un rango de manejo medio
- Rumores de volumen de producción limitado
- No se puede obtener un modelo de dos filas en los EE. UU.
- Todavía falta un año
CONSEJO DE COMPRA
Cuando salga a la venta en la segunda mitad de 2024, el VW ID.Buzz 2025 será un producto de moda con configuraciones de construcción limitadas. Prepara tu billetera.
El VW ID.Buzz 2025 finalmente cumplirá la década del fabricante de automóviles de provocar el regreso del icónico Bus.
¿Qué tipo de vehículo es el Volkswagen ID.Buzz 2025? ¿Con qué se compara?
El Volkswagen ID.Buzz 2025 es una versión moderna del icónico VW Bus como una minivan eléctrica sin competencia directa real. Sus rivales podrían incluir SUV crossover eléctricos de tres filas como el Kia EV9, así como minivans tradicionales.
¿Es la Volkswagen ID.Buzz 2025 una buena camioneta?
El ID.Buzz es nuevo para 2025 con tres filas de asientos, una gran pantalla táctil y todo el estilo retro que el fabricante de automóviles podría brindarle en un paquete práctico. Podría tener gran impacto cuando llegue en 2024 gracias a su tren motriz eléctrico, tecnología de seguridad estándar y un interior práctico.
¿Qué hay de nuevo para el Volkswagen ID.Buzz 2025?
Todo. Bueno, casi. El chasis se toma prestado y luego se estira del crossover eléctrico ID.4, pero desde el motor hasta el paquete de baterías y todo lo demás es nuevo. Esta podría ser la definición automotriz de algo viejo, algo nuevo, algo prestado y, para algunos, algo azul.
El ID.Buzz solo llegará a Estados Unidos en una configuración de tres filas de distancia entre ejes larga, mientras que el resto del mundo puede optar por un modelo de dos filas más corto y menos potente con un paquete de baterías más pequeño.
Una mirada al ID.Buzz y está claro que este es el VW Bus reinventado para la era eléctrica moderna. Los voladizos apenas existentes, una parte delantera roma y los lados cuadrados exudan vibraciones de poder floral retro. El borde frontal característico en forma de V desapareció y se reemplazó con una firma de rayos LED de ancho completo que conecta las luces delanteras, pero el gran emblema de VW se encuentra al frente y al centro. Las puertas corredizas en ambos lados brindarán un fácil acceso al interior, mientras que las ventanas corredizas eléctricas en esas puertas brindan un guiño a los libros de historia de las ventanas corredizas en el Microbus.
Los modelos estadounidenses emplean un paquete de baterías de 91 kwh y cuentan con una transmisión de una sola velocidad. Los modelos básicos funcionan con un solo motor trasero de 282 hp y 406 lb-ft de torque. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 99 mph. Los modelos de dos motores agregan tracción en todas las ruedas y tendrán alrededor de 330 hp, pero VW no ha hablado de torque en estos modelos hasta el momento de la publicación. VW no ha dicho si el ID.Buzz estará disponible con un problema o si podrá remolcarse.
Aún no se han publicado los detalles completos de la carga, pero el ID.Buzz tendrá una tasa de carga máxima de 170 kw y puede recargarse del 10 % al 80 % en 25 minutos. Esperamos que tenga un rango de manejo de poco más de 250 millas.
El ID.Buzz se monta en la misma plataforma de vehículo eléctrico MEB que el SUV crossover ID.4. VW estiró la plataforma para una distancia entre ejes de 127.5 pulgadas y mide más de 16 pies de largo en total. La camioneta eléctrica es tan ancha como el SUV crossover Atlas de tres filas, pero es 5.0 pulgadas más alta.
Si bien comparte el mismo diseño de puntal delantero y suspensión trasera multibrazo que el ID.4, aunque reajustado para el servicio ID.Buzz, debería andar mejor que su hermano crossover SUV gracias a la distancia entre ejes más larga. La posición de conducción erguida, la gran cantidad de vidrio alrededor de la cabina y el voladizo delantero casi inexistente deberían proporcionar una vista increíble de la carretera y los alrededores.
Aún no se han publicado las especificaciones interiores completas con los números de espacio para las piernas y el espacio de carga, pero el ID.Buzz tendrá tres filas de asientos. Un banco de la segunda fila con asientos para siete será estándar, mientras que las sillas de capitán serán opcionales, lo que reducirá la capacidad de asientos a seis. La segunda fila puede plegarse 60/40 y reclinarse hasta 16 grados, y en los modelos equipados con el asiento tipo banco de la fila intermedia, la parte inferior puede deslizarse hacia delante y hacia atrás hasta 7,9 pulgadas. Tanto la segunda como la tercera fila se pueden plegar y un accesorio disponible que se atornilla al piso detrás de la tercera fila puede crear un piso completamente plano para dormir. La consola central montada entre los asientos delanteros cuenta con compartimentos de almacenamiento divididos y se puede quitar para tener más espacio abierto.
En el interior, el VW Bus reencarnado se vuelve digital con unos pocos botones, mientras que los controles restantes son táctiles. Un grupo de indicadores digitales de 5,3 pulgadas reside detrás del volante, mientras que una pantalla táctil de 12,9 pulgadas alberga la mayoría de los controles del vehículo. Los controles deslizantes de volumen de audio y clima basados en el tacto se transfieren desde el ID.4, pero están retroiluminados en el ID.Buzz. Una pantalla de visualización frontal está disponible, mientras que Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto son estándar. Todos deberían poder cargar con ocho puertos USB-C, un tomacorriente de 110 voltios debajo del asiento del pasajero delantero y un tomacorriente de 12 voltios en el área de carga.
Cada ID.Buzz viene de serie con frenado de emergencia automático con detección de peatones, monitores de punto ciego, control de carril activo y control de crucero adaptativo. Habrá disponible un sistema de cámara con vista envolvente y asistencia automática para estacionar.
¿Cuánto cuesta el Volkswagen ID.Buzz 2025?
Volkswagen no ha dicho cuánto costará el ID.Buzz cuando llegue en la segunda mitad de 2024. Espere que VW aproveche la paz, el amor y la nostalgia con un precio esperado que comienza en alrededor de $ 65,000 (USD).
El ID.Buzz estará bien equipado con asientos delanteros eléctricos de 12 posiciones que se calientan y se enfrían, y funcionan también como masajeadores. Los asientos exteriores de la segunda fila también tendrán calefacción. Un volante con calefacción y boquillas de lavado de parabrisas con calefacción serán estándar, mientras que un parabrisas con calefacción estará disponible. Los audiófilos tomarán nota del sistema de sonido Harman Kardon de 14 bocinas disponible.