A la baja la venta de autos en México en agosto de 2019

El mes de agosto no fue un buen mes para la industria automotriz nacional, dado que la falta de confianza del consumidor y a nivel empresarial, dan como resultado la disminución del 9.7% en la venta de autos en el mercado doméstico contra el mismo mes del año anterior.

Asimismo, la industria automotriz nacional fabricó 9.6% menos autos que en 2018, y otro elemento preocupante es la caída del 12.7% de los autos exportados desde México hacia los diferentes países del mundo.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), se espera un ajuste a la baja en la venta de autos nuevos en nuestro país que hoy oscila en los 1.3 millones de unidades. “Haremos un ajuste de esta expectativa a la baja” apuntó Guillermo Rosales Zárate, Director General Adjunto de la AMDA.

En términos de la importación de autos usados, éstos se han incrementado un 16.3%, lo cual perjudica enormemente al mercado doméstico. De 79,182 unidades, ahora llegan ilegalmente 92,087 vehículos considerados basura.

Así se compone la participación de mercado de las distintas marcas en el mercado doméstico de México:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram