El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores anuncia su primera generación graduada de preparatoria, resultado de la meta de dar continuidad a los estudios de los alumnos de las Escuelas Ford.
Los beneficiados fueron exalumnos de Escuelas Ford en Chiapas y Oaxaca, que también contaron con apoyo durante sus estudios de secundaria con una beca económica y, derivado de su buen desempeño, el beneficio se extendió a la preparatoria. El contenido académico fue a través de “Prepanet”, programa social creado e impulsado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el cual ofrece educación preparatoria en línea con alta calidad académica, dirigida a jóvenes en una situación de desigualdad social que no han podido acceder a dicho nivel educativo, contribuyendo así al mejoramiento de su calidad de vida y disminución del rezago educativo en el país.
Durante dos años, los estudiantes de las Escuelas Ford en Oaxaca y Chiapas, participes del programa Ford Impulsando Sueños 2020-2022, tuvieron la oportunidad de continuar con sus estudios de preparatoria en una modalidad en línea y flexible, permitiéndoles acceder al contenido y realizar actividades según su disponibilidad y ritmo personal, con apoyo constante de tutores. El programa incluyó asignaturas como matemáticas, ciencias, lenguaje y comunicación, así como materias enfocadas en habilidades digitales y pensamiento crítico. Asimismo, se abordaron temas como matemáticas avanzadas, literatura, historia, biología y tecnologías de la información.
Ford de México quiere extender la más sincera felicitación y admiración a todos aquellos graduados del programa Prepanet, por demostrar el poder transformador de la educación y del impacto positivo que los programas de educación tienen en nuestras comunidades.
“Su dedicación, esfuerzo y perseverancia no solo han permitido que terminen sus estudios, sino que también han demostrado su capacidad para enfrentar y superar la adversidad. Ustedes son el ejemplo de la resiliencia y determinación. Los invito a continuar persiguiendo sus sueños y así, ser agentes de cambio en sus comunidades con la misma determinación que los ha llevado hasta aquí. Mucho éxito en sus próximas aventuras”, mencionó Luz Elena del Castillo, Presidente & CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe.