- Las instalaciones HALO (Honda Automotive Laboratories of Ohio) marcan el comienzo de una nueva era en la capacidad de pruebas para el desarrollo de automóviles Honda y Acura
- El túnel de viento desempeña un papel clave en los preparativos de Honda y Acura para un futuro electrificado
El Salto, Jalisco, 22 de junio, 2023 – Acura NSX Type S Active Aero Study ha sido diseñado, desarrollado y construido explícitamente para obtener el máximo rendimiento aerodinámico en el histórico Pikes Peak International Hill Climb.
El Acura NSX Type S Active Aero Study, bautizado como “Yamabiko” (que en la tradición japonesa significa un dios o espíritu mitológico de las montañas), presenta una carrocería de fibra de carbono personalizada en la parte delantera y trasera, que mejora significativamente la capacidad del superdeportivo para mantener la carga aerodinámica y reducir la resistencia.
Acura NSX Type S Active Aero Study ha sido diseñado en las nuevas instalaciones de Honda Automotive Laboratories of Ohio (HALO), que cuenta con 110,000 metros cuadrados y un túnel de viento de 200 metros, el más avanzado del mundo. El radical diseño del NSX incorpora tecnología aerodinámica activa, incluido un alerón trasero dinámico, que actúa como sistema de reducción de la resistencia aerodinámica (DRS) para aumentar la velocidad en las secciones más rápidas de la pista. Para ayudar a ralentizar el supercoche de propulsión híbrida en frenadas bruscas, el alerón trasero de accionamiento eléctrico se despliega como un freno de aire, aumentando la resistencia y mejorando el equilibrio.
El Acura NSX Type S Active Aero Study será conducido por James Robinson, ingeniero de Honda y experimentado corredor de Pikes Peak, quien condujo un NSX hasta el actual récord (10:01.913) de la categoría de híbridos en 2022. “Creamos el Acura NSX Type S Active Aero Study, alias ‘Yamabiko’, para mejorar nuestro propio récord de Pikes Peak”, dijo Robinson. “Es el vehículo más extremo con el que el equipo de carreras Acura ha corrido hasta las nubes”.
El tunel de viento HALO da paso a una nueva era en la capacidad de pruebas de desarrollo para los productos Honda y Acura, así como para sus modelos de automovilismo, cuenta con tres funciones de pruebas separadas de última generación – aerodinámica, aeroacústica y deporte motor- en un solo lugar.
Honda creó la instalación multifuncional HALO para reforzar su compromiso con el desarrollo de vehículos de bajo consumo. El túnel de viento, uno de los más avanzados de su clase, utiliza un exclusivo sistema modular intercambiable capaz de realizar pruebas aerodinámicas de vehículos de producción y de carreras.