Dodge eliminó la opción de transmisión manual para el Challenger SRT Hellcat en algún momento durante 2021, informó Road & Track el martes. Pero es por volver.
La producción de modelos Challenger Hellcat manuales se suspendió en noviembre de 2021, según Road & Track . Actualmente no es posible configurar un Challenger Hellcat manual 2022, pero esa opción volverá en una fecha no especificada.
El Challenger ha estado con nosotros desde 2008, pero las ventas se han mantenido sólidas, con un promedio de más de 60 000 unidades al año durante los últimos seis años. Dodge ha dicho que el Challenger y su hermano Charger de cuatro puertas permanecerán hasta finales de 2023 en sus formas actuales. Puede contar con que Dodge ofrezca un sucesor del Challenger, probablemente con algún tipo de electrificación, pero no está claro si el motor Hellcat sobrevivirá en la próxima generación.
La ausencia del manual es solo temporal, ya que Dodge está trabajando en una calibración revisada para la combinación Hellcat/manual, dijo el portavoz Dave Elshoff a Motor Authority . Sin embargo, no pudo decirnos cuándo se reabrirán los pedidos de Hellcats manuales.
Por ahora, aún puede obtener una transmisión manual de 6 velocidades en los modelos Challenger R/T con el V-8 de 5.7 litros y los modelos Scat Pack con el V-8 de 6.4 litros.
El Challenger 2022 ingresa al nuevo año modelo con actualizaciones menores. El cambio principal es una nueva opción Jailbreak para el Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody, con opciones de acabado interior y color exterior específico del modelo. Dodge también está reviviendo su programa de repuestos de rendimiento Direct Connection , que se lanzó originalmente en 1974 para ofrecer repuestos de fábrica para los muscle cars Chrysler, Dodge y Plymouth.