Alfa Romeo celebra 113 años

Mañana, sábado 24 de junio, se cumplen 113 años desde la fundación de Alfa Romeo en 1910.

Para celebrar este importante acontecimiento, Alfa Romeo está comprometiendo a sus entusiastas con otra demostración más de su actitud audaz. El video que ha realizado la marca junto a su piloto de Fórmula 1 Zhou Guanyu es un manifiesto de los valores que han distinguido el ADN de Alfa Romeo desde 1910: Noble Deportividad y Made in Italy.

La marca le pidió al piloto chino Zhou Guanyu que demostrara sus habilidades de conducción en una pista que no está incluida en las 23 sedes de este año. El piloto subió a bordo de su monoplaza en la planta de Cassino, donde cobran vida el Giulia y el Stelvio. Los empleados de la planta le dieron una cálida bienvenida, con donas y una foto tradicional, hasta que salió por las puertas de la planta.

Para Zhou Guanyu, llegó el momento de tomar el monoplaza de Fórmula 1 por la autopista desde Piedimonte San Germano hasta la salida de Pomigliano d’Arco, sede de la planta de Alfa Romeo Giambattista Vico, donde se produce el Tonale a diario. Los trabajadores de la planta cerca de Nápoles estaban definitivamente bien preparados cuando recibieron y elogiaron los desarrollos del conductor, en un escenario que era completamente fuera de lo común.

El video lo puedes visualizar en este link: video

Desde 1910, la historia de Alfa Romeo abarca más de 100 años, emocionando a generaciones enteras y experimentando junto con el país todas las evoluciones sociales que dieron forma a Italia en el siglo XX. Épocas marcadas por la gloria deportiva y los éxitos comerciales, alternadas con otras más complejas, como los conflictos internacionales que dieron un duro golpe a la sociedad del momento.

El vigoroso resurgimiento del país tras las dos guerras mundiales une a Italia y Alfa Romeo. La actitud audaz y el enfoque inclusivo habitual han hecho que la marca siempre haya vuelto a entusiasmar a los amantes de los automóviles y la deportividad.

Celebraciones en el Museo Alfa Romeo de Arese

Para el 113 aniversario, el Museo Alfa Romeo se prepara oficialmente para celebrar el centenario del QV.

El sábado 24 de junio, a las 8:30 am (hora de México), una conferencia entre bastidores repasará la historia del icono que personifica la historia deportiva de Alfa Romeo. El invitado de honor será Giorgio Sivocci, nieto de Ugo, el piloto que ganó la mítica Targa Florio de 1923en un RL, el primer coche con un trébol de cuatro hojas verde (QV) pintado sobre fondo blanco en el cofre.

Al final de la conferencia, un largo desfile de Alfa Romeo con todos sus modelos y épocas saldrá a la pista interna del Museo, seguido de una caravana hacia el centro de Arese hasta una zona verde, escenario especial dedicado al QV.

El domingo 25 de junio están programadas diversas actividades para grupos y familias, como la Búsqueda del Tesoro con temática QV en las salas del Museo Alfa Romeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram