Conozca a Dee, el automóvil conceptual que quiere ser su amigo, y la visión de BMW para el futuro de la forma en que interactuaremos con los vehículos tanto en el mundo físico como en el digital.
El concepto BMW i Vision Dee (o Digital Emotional Experience) es un sedán eléctrico compacto con toques de los sellos distintivos de diseño de BMW: la parrilla de doble riñón, la torcedura de Hofmeister y un diseño de tres cajas muy al estilo de 2002 , por ejemplo. La estética simplificada deja mucho espacio visual en blanco en el estado inerte del concepto, presentando una especie de pizarra en blanco para que se destaquen los elementos digitales del diseño. Cuando el conductor se acerca al vehículo, el concepto despierta con sensores biométricos que autentican la identidad del propietario.
La parrilla de riñón integra pantallas E Ink que le dan al Dee ojos animados (o, como los llama BMW, “íconos phygital” debido a su doble naturaleza física y digital) que se mueven y cambian a medida que interactúas con su asistente de inteligencia artificial integrado. Sí, puedes hablar con Dee y no solo cuando estás dentro del auto; escuchará y responderá a los comandos desde la acera, así como de forma remota a través de una aplicación de teléfono inteligente. El asistente aprenderá sobre usted como conductor y hará sugerencias proactivas que aparecerán en el sistema de información y entretenimiento, sirviendo como una especie de copiloto digital.