GM y Cadillac han anunciado sus intenciones de participar en la moda de los vehículos eléctricos. Sin embargo, aparte de la avalancha de crossovers Chevy EV planificados, no hemos escuchado mucho sobre Cadillac, aparte del Lyriq y el Celestiq, hecho a mano y con aspiraciones de ultra lujo. Excepto ahora, la marca dice que tiene tres nuevos vehículos eléctricos muy pronto, específicamente, para 2024.
El vicepresidente de Cadillac, Rory Harvey, no confirmará qué autos, pero Automotive News tiene una idea. Automotive News espera que las versiones EV de Escalade y Escalade ESV se esperen pronto, junto con un crossover pequeño y un crossover de tamaño mediano, ambos para 2024. Cadillac no lo confirmará, pero Harvey dijo que los modelos se fabricarán en “múltiples ubicaciones”, lo que sea que eso signifique. Ya sea que eso signifique múltiples ubicaciones en los EE. UU. o Canadá, o un modelo fabricado tanto en América del Norte como en China, no lo sabremos exactamente hasta el día en que obtengamos más detalles.
Cadillac quiere hacer la transición a una línea totalmente eléctrica para 2030. Si la marca quiere hacer eso, necesitará muchos más vehículos eléctricos para elegir. GM dice que está aumentando la producción del crossover Lyriq, pero por el momento, solo está disponible en forma de RWD de un solo motor. Hasta ahora, la marca solo ha vendido un puñado comparativo de autos; solo 122 para todo 2022. Harvey insiste en que el aumento de la producción de Lyriq está programado, pero si Cadillac quiere desafiar legítimamente a Tesla, Ford o incluso a Genesis, necesita más vehículos eléctricos para que los consumidores los compren, y lo antes posible.