Carlos Ghosn, ex CEO de Nissan escapa de Japón en un estuche de instrumento musical

Pareciera una película de James Bond, pero no, se trata del ex presidente más exitoso de la firma japonesa Nissan, quien hasta hace unos días se mantenía en custodia y con fuerte vigilancia y acceso limitado a Internet en su departamento en Tokio, Japón.

Hace algunos días, En el Coche fue el único medio en reportar su salida de Japón y hoy se supo que el ex ejecutivo, otrora uno de los hombres más poderosos de la industria automotriz mundial, salió escondido en un estuche de un contrabajo, aprovechando su baja estatura y asistido por soldados retirados de fuerzas especiales, tras haber celebrado un concierto con orquesta en el piso que el ejecutivo ocupaba en la ciudad nipona. De ahí, fue trasladado a un avión privado con rumbo a Beirut. Esto lo dio a conocer el canal MTV News de Líbano.

Ghosn aprovechó su triple nacionalidad brasileña – francesa – libanesa, para huir de Japón y anunció que dará una conferencia de prensa el próximo 8 de enero.

Entre otros cargos, Carlos Ghosn fue acusado por malversación de fondos de la empresa e incluir pérdidas financieras personales en los estados de resultados de la compañía y esperaba a ser juzgado en el país asiático.

A raíz de su salida, la empresa tuvo una caída del 30% de su valor accionario y atraviesa por una crisis financiera importante que está poniendo en riesgo la alianza construida entre las compañías Renault, Nissan y Mitsubishi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram