Chips: China mete el acelerador en la producción de semiconductores ante crisis de industria automotriz

Los fabricantes de semiconductores, entre los que merece la pena destacar TSMC, Samsung, Intel y GlobalFoundries, entre otros, llevan meses intentando optimizar la cadena de fabricación para intensificar su capacidad de producción, pero lo que ha trascendido es que la mayor parte de ellos solo está arañando un incremento de la productividad tímido.

En medio de este clima de incertidumbre la Oficina Nacional de Estadísticas de China ha publicado el informe en el que recoge su capacidad de producción industrial durante el pasado mes de julio. Durante los últimos meses la industria china de los semiconductores ha ido acumulando una inercia positiva, pero el resultado que ha arrojado durante el pasado mes de julio es sorprendente.

Hace unas horas por la Oficina Nacional de Estadísticas publicó que durante este periodo su capacidad de producción de circuitos integrados ha sido un 41,3% superior a la que arrojó en julio de 2020. Este incremento representa una producción neta de nada menos que 31,600 millones de chips.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram