- En este mes dedicado a celebrar a las mamás queremos hablar sobre cuál sería el mejor auto acorde con su personalidad, pero ¿Cómo elegir el indicado?
De acuerdo con OLX Autos, la plataforma de compra, venta y financiamiento de vehículos seminuevos, durante el primer trimestre de 2023, el 34% de las ventas corresponden al segmento de SUV, seguido de los autos sedán, con un 28%. El mismo tipo de coches que, de acuerdo con la plataforma, tienen más prevalencia entre las mujeres.
A continuación, presentamos cinco vehículos ideales para mamá:
- Hyundai Tucson: un SUV compacto, fabricado por Hyundai desde 2004. Actualmente se encuentra en su cuarta generación, presentada en 2020. Se caracteriza por ser un modelo avanzado, tecnológico, con un diseño muy atractivo, innovadoras funciones de confort y es uno de los más espaciosos de su categoría, lo que lo ha convertido en uno de los favoritos del público. Caben 5 pasajeros con comodidad.
- Nissan Kicks: el SUV más pequeño del fabricante japonés. Su diseño moderno lo ha convertido en el vehículo ideal para familias jóvenes y conductores que buscan comodidad en la ciudad, además funciona bien para las mamás que buscan espacios amplios y confort en cada viaje. Es ideal para colocar el asiento de seguridad de los pequeños.
- Seat Arona: una pequeña SUV que combina belleza y ergonomía. Con un diseño elegante y deportivo, que fluye con estilo. Los interiores son amplios, por lo que es muy cómoda; es uno de los modelos favoritos de la marca española. Es el preferido de las mamás muy jóvenes.
- Volkswagen Tiguan: una de las SUV favoritas de las mamás que gustan de una posición alta de manejo, por el diseño que combina confort y lujo. Este auto brinda una buena experiencia de manejo ya sea en ciudad o en carretera; cuenta con una tercera fila opcional para transportar hasta siete pasajeros en total por lo que es ideal para familias grandes. Eso sí, con las tres filas, el maletero se ve comprometido, pero se puede colocar una canasta en el toldo para poner el equipaje.
- Nissan Versa: el sedán que es probablemente una de las mejores opciones para aquellas madres que buscan un auto cómodo y práctico, con diseño dinámico. Tiene amplios interiores y una cajuela espaciosa que permitirá trasladar a los niños a la escuela sin preocupaciones, además de garantizar viajes cómodos para toda la familia. No por nada es uno de los autos más vendidos en México. También tiene la ventaja de ser muy cómodo y de tener mucho más espacio que el que aparenta. Muy buena opción para empezar la familia.
A las mamás les gusta la seguridad, sentirse jóvenes y empoderadas a la hora de conducir, por lo que las SUV son sus favoritas porque tienen esos ingredientes que ellas están buscando.