Concepto de coche Renault Scenic Vision

El concept car Renault Scenic Vision personifica la visión de la marca de un futuro más verde, seguro e inclusivo.

Renault está escribiendo un nuevo capítulo en su historia con el Scenic Vision, un prototipo innovador que da vida a la visión de la marca de un futuro más verde, seguro e inclusivo.

El Scenic Vision encarna los compromisos de desarrollo sostenible de la marca y los resume en un solo vehículo. Su diseño y fabricación inteligentes incorporan métodos que el Grupo Renault y sus marcas utilizarán para lograr la neutralidad de carbono en Europa para 2040 y en todo el mundo para 2050. En particular, esto incluye que Renault apunte a una gama completamente eléctrica para 2030.

En el exterior, el Scenic Vision muestra los futuros autos familiares totalmente eléctricos de Renault. En el interior, invita a los viajeros a un nuevo tiempo, un futuro donde la tecnología y la innovación harán que el mundo sea más sostenible y más respetuoso con el medio ambiente.

El concept car Scenic Vision da vida hoy a las tecnologías de descarbonización más futuristas y encarna los tres pilares de la estrategia de desarrollo sostenible del Grupo Renault: neutralidad de carbono, seguridad e inclusión.

Por ejemplo, el 70 % de sus materiales se reciclan y el 95 % son reciclables, lo que contribuye directamente a la preservación de los recursos. Como híbrido, que utiliza tanto energía eléctrica como de hidrógeno, requiere menos paradas y más cortas. Su huella de carbono, incluida la batería, es mucho menor, siendo un 75% inferior a la de un coche eléctrico convencional y siendo un coche de cero emisiones (en producción y en uso).

La tecnología del automóvil mejora la seguridad del conductor y los pasajeros al reducir el número de accidentes hasta en un 70 por ciento. El diseño del Renault Scenic Vision también refleja la intención de los equipos de desarrollo de crear un automóvil que sea único, accesible para todos y adecuado para todos.

RENAULT SCENIC: VUELVE EL COCHE DE LA VIDA Y PARA VIVIR
Una invitación a viajar. Esta fue la promesa del primer concept car Scenic hace más de 30 años en 1991. Renault inventó la minivan compacta con un automóvil familiar amigable que ofreció a todos una experiencia de viaje única en su tipo, para toda la vida. Con el nuevo concept car Renault Scenic Vision, este automóvil para toda la vida está de regreso, y encapsula una nueva visión para el automóvil familiar.

Su diseño exterior es un anticipo de un modelo totalmente eléctrico que se presentará en 2024. Este vehículo del segmento C diseñado para largos viajes en familia contará con todas las ventajas de la plataforma CMF-EV y llevará el bienestar a bordo a nuevas alturas

CUIDAR DEL CLIMA
El Grupo Renault tiene como objetivo la neutralidad de carbono en todas sus operaciones en Europa para 2040 y en todo el mundo para 2050. Para lograrlo, está reduciendo las emisiones de carbono en todos los ámbitos: a través de los materiales y componentes que compra, los procesos en sus sitios de producción , las emisiones de sus coches en carretera, su segunda vida y sus procesos de reciclaje. Todo el ciclo de vida del vehículo se ha optimizado para cumplir este ambicioso objetivo.

Renault Scenic Vision captura esta visión de la descarbonización con un sistema de energía de cero emisiones, materiales bajos en carbono y procesos de fabricación responsables en plantas neutrales en carbono. Renault Scenic Vision tiene como objetivo una huella de carbono un 75 por ciento más pequeña que un vehículo eléctrico convencional.

EL PLACER ELÉCTRICO FACILITADO POR EL HIDRÓGENO
El concept car Renault Scenic Vision está propulsado por un sistema de propulsión híbrido (eléctrico e hidrógeno) único en su tipo. Tiene un motor de nueva generación, una batería más pequeña y una celda de combustible que funciona con hidrógeno verde. Está llevando la movilidad a una era completamente nueva, que el Grupo cree que es viable para la próxima década.

El motor síncrono excitado eléctricamente de 160 kW del Renault Scenic Vision se deriva directamente del motor del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric y se fabrica en la planta de Cléon. No utiliza elementos de tierras raras, lo que ayuda a reducir su huella de carbono y a crear un ecosistema responsable y sostenible. La batería de 40 kWh es reciclable y se fabricará en Francia en 2024 en la Gigafábrica de Renault ElectriCity. Es más ligero, más pequeño y cuesta menos que una batería para un vehículo eléctrico similar. También cuenta con una pila de combustible de 15 kW para recargarlo durante viajes largos y así ampliar su autonomía. En 2030 y más allá, una vez que la red de estaciones de hidrógeno sea lo suficientemente grande, será posible conducir hasta 800 km, y el tanque de hidrógeno se podrá recargar en cinco minutos o menos.

La tecnología híbrida eléctrica y de hidrógeno complementa la gama totalmente eléctrica, con la ventaja de paradas más cortas y una menor huella de carbono, lo que la hace perfecta para viajes largos. Y, como funciona con hidrógeno verde, el automóvil encaja perfectamente con los objetivos del Grupo Renault para la movilidad descarbonizada.

Una plataforma singular y específica para incluir hidrógeno
Renault Scenic Vision cuenta con una plataforma completamente nueva que actualmente se encuentra en fase de prototipo en los laboratorios de innovación del Grupo Renault. La plataforma está diseñada específicamente para adaptarse a todos los componentes: el motor eléctrico, el motor de hidrógeno, la batería, la celda de combustible y el tanque de hidrógeno. El motor está en la parte trasera, por lo que hay suficiente espacio para el tanque de hidrógeno de 2,5 kg en la parte delantera; la celda de combustible está debajo del piso, en la parte trasera de la plataforma, detrás de la batería.

Tiempos de viaje óptimos
El funcionamiento de este sistema de propulsión es simple y eficiente. El coche se puede conducir como un vehículo eléctrico convencional, sin utilizar la pila de combustible, en los viajes diarios. Cuando hay un requisito para viajar distancias más largas, un planificador de rutas calcula la energía que la celda de combustible necesita suministrar para mantener la batería cargada por más tiempo, de modo que no haya necesidad de cargarla en el camino. El objetivo de usar la pila de combustible en viajes largos es que es más rápido llenar el tanque de hidrógeno que cargar la batería. De esta forma, no hay necesidad de cargar la batería hasta que el coche llega a su destino. Cuando hace frío, el extensor de autonomía de hidrógeno también mantiene la batería a la temperatura adecuada para un funcionamiento óptimo y una autonomía adicional.

Conducción sin restricciones
El tren motriz híbrido eléctrico e hidrógeno de Renault Scenic Vision tiene todas las ventajas de los motores eléctricos: aceleración instantánea, menos ruido y sin vibraciones. Y sin contaminación, porque el coche no descarga más que agua cuando lo usas. Esta plataforma y este nuevo tipo de sistema de propulsión tienen varias ventajas: se pueden conducir largas distancias con solo paradas breves para llenar el tanque de hidrógeno (aproximadamente cada tres horas) y brindan una alternativa atractiva a los motores totalmente eléctricos, aunque son todavía en la fase exploratoria.

PRODUCCIÓN CERO CO 2 : UN ECOSISTEMA INDUSTRIAL RESPONSABLE
Hacer más con menos: el enfoque del Grupo Renault para reducir las emisiones de CO 2 a lo largo del ciclo de vida de sus vehículos. Ha hecho este compromiso junto con sus proveedores, por lo que todos en su cadena de valor apuntan juntos a un ecosistema responsable y sostenible.

Plantas neutras en carbono
Renault Scenic Vision fue diseñado para la producción local y responsable en plantas bajas en carbono. Las tres plantas en el centro de ElectriCity serán neutras en carbono para 2025 y todas las plantas en Europa lo seguirán para 2030. Flins Re-Factory será la primera planta descarbonizada de Europa dedicada a la economía circular.

Baterías bajas en carbono El Grupo Renault está desarrollando baterías
ecológicas, bajas en carbono y responsables. Ha reorganizado toda su cadena de valor para preservar los recursos y reducir las emisiones de carbono. El concept car Renault Scenic Vision está aprovechando todas las opciones que se han identificado hasta ahora a través de las asociaciones estratégicas que el Grupo Renault puso en marcha en el pasado. El objetivo es reducir la huella de carbono de las baterías en un 60%, tanto descarbonizando la energía utilizada para ensamblarlas como con una cadena de suministro más responsable.

Materiales bajos en carbono
La extracción de materias primas y la producción de piezas representaron el 15 por ciento de la huella de carbono de los vehículos del Grupo Renault en 2020. Embarcarse en una campaña para reducir ese impacto ambiental a sus 15.000 proveedores es una de las prioridades estratégicas.

Seis materiales y componentes suman el 90 por ciento de la huella de carbono de las compras: acero, aluminio, polímeros, componentes electrónicos, vidrio y neumáticos. Al centrar los esfuerzos en estos seis materiales y componentes de aquí a 2030, el Grupo Renault tiene como objetivo reducir esta huella de carbono en un 30 por ciento.

CUIDADO DE LOS RECURSOS
El Grupo tiene como objetivo aumentar el porcentaje de materiales reciclados en los vehículos nuevos, en relación con la masa, al 33 por ciento para 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram