Conoce el sistema de frenos de tu coche

Los frenos son el sistema de seguridad activa más importante de un automóvil y una de sus piezas clave. Recuerda que el sistema de frenos es tu mejor salvavidas y por esta razón debes mantenerlo en perfecto estado de funcionamiento.

¿Sabías que 1 de cada 5 coches que circula por nuestras calles tiene los frenos en mal estado?

El sistema de frenos tiene que estar en las mejores condiciones, ya que es el máximo responsable de detener el vehículo en el menor tiempo posible.

¿Qué son los frenos de disco?

Actualmente es el freno más común en el eje delantero del vehículo. Por lo general, el freno de tambor ha quedado relegado al eje trasero y a los vehículos más antiguos por su menor eficacia.

  • Son la superficie contra la que actúan las pastillas para frenar el vehículo.
  • Giran a la vez que la rueda mientras nuestro vehículo circula.
  • Soportan temperaturas de hasta 500ºC

Constan de un disco rotor metálico sobre el que se ejerce presión a través de las pinzas de freno (que tienen montadas unas pastillas de material de fricción) mediante un sistema hidráulico, normalmente. Estas pastillas son las que se aplican contra la superficie del disco para generar fuerza de frenado.

¿Cómo funcionan?

  • Cuando pisamos el pedal de freno se activa una bomba hidráulica que conduce el líquido de frenos hacia las pinzas de freno.
  • La presión del líquido hace que los pistones empujen las pastillas.
  • Estas pastillas hacen fricción contra el disco de freno, donde la energía cinética se convierte en calor disipado, y así el conjunto del vehículo decelera progresivamente.

RECUERDA

Roshfrans cuenta con Líquidos de Frenos con diferentes especificaciones para garantizar el óptimo funcionamiento del sistema de frenos de tu vehículo. Un ejemplo es el líquido para Frenos Hidráulicos LF3 (DOT 3) que es un fluido elaborado a base de glicoles y aditivos inhibidores de la corrosión y herrumbre que protegen los metales y materiales presentes en el sistema de frenos de disco y/o de tambor.

Aplicación

Fluido para vehículos con frenos hidráulicos de disco y/o tambor, con Sistema ABS (Antilock Braking System) o sin él, dónde se requiere un fluido que satisfaga las especificaciones LF3, DOT 3. Recomendado también para sistemas de embrague hidráulico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram