La marca originaria de Michigan, entra a México para posicionarse en el segmento Tier 2 para competir contra jugadores de alta envergadura como Firestone y BF Goodrich entre otras.
Con planta establecida en Guadalajara, en Jalisco, la misión es posicionarse en calidad y durabilidad.
“Cambiamos los compuestos para hacer que nuestras llantas estén adaptadas al mercado mexicano, ya que las condiciones del país son muy distintas a las de cualquier parte del mundo”, mencionó Alex Lopes, Presidente y Director General de Cooper Tires México.
La propuesta de valor se basa en el servicio y no en el precio, de acuerdo con lo que hoy la marca dio a conocer en el evento desarrollado en el espectacular Espacio Virreyes.
“El consumidor no disfruta comprar llantas, y eso es precisamente lo que queremos cambiar. No basta con tener productos, pero estamos seguros de poder mejorar mucho la experiencia”, comentó el presidente de esta firma llantera.
Por su parte, Agustín Padilla, Director de Mercadotecnia, comentó que aunque Cooper Tires es conocida por sus llantas para camionetas (SUV), tienen llantas para todo tipo de automóvil con garantías.
“Nuestras llantas están garantizadas contra impactos y ponchaduras, sin costo para el consumidor”, mencionó Agustín Padilla. “Esta garantía aplica en todas las tiendas y si la llanta está rota o ponchada, la cambiamos sin hacer preguntas”, mencionó el ejecutivo.
Con esto, Cooper Tires pretende ubicarse como una de las favoritas del mercado nacional.