Coronavirus: GM producirá máscaras quirúrgicas

 A medida que la pandemia del COVID-19 se extendió, creó una escasez crítica de máscaras quirúrgicas. Para ayudar a proteger a los trabajadores en servicios esenciales en Estados Unidos, GM lanzó un proyecto de respuesta rápida para producir máscaras a escala el pasado viernes 20 de marzo. Siete días después, el equipo había producido su primera muestra en la nueva línea de producción.

Para la próxima semana, GM espera entregar las primeras 20,000 máscaras a trabajadores que brindan atención médica en hospitales.

Sin la ayuda de los socios de GM en todo el mundo, el proyecto habría tardado varios meses en planearse y ejecutarse; sin embargo, se logró en solo una semana.

“Nuestro equipo comenzó a buscar formas de utilizar rápidamente nuestros talentos y recursos para ayudar en la lucha compartida contra el COVID-19”, dijo Peter Thom, Vicepresidente Global de Ingeniería de Manufactura de GM. “Trabajando durante todo el día, nuestro equipo se unió con increíble pasión y enfoque para elaborar un plan para producir máscaras que ayudarán a proteger a las mujeres y los hombres que están en la primera línea de esta crisis”.

El inicio del proyecto de la primera máscara se realizó en seis días, 23 horas, 30 minutos

El viernes 20 de marzo a las 3 p.m., el equipo central se reunió por primera vez, arrancando el proyecto e iniciando el cronómetro.

“Debido a que queríamos avanzar rápido, el equipo estableció una meta increíblemente agresiva: tener la línea de producción en funcionamiento y realizar pruebas en una semana”, dijo Thom.

Se pidió a más de 30 ingenieros, diseñadores, compradores y miembros del equipo de manufactura que ayudaran con el desarrollo del producto, el suministro de materiales y equipos, y la planificación del proceso de producción.

“Las primeras personas a las que llamamos fueron aquellas que trabajan con componentes de tela para los vehículos”, dijo Karsten Garbe, Director Global de Operaciones de Preproducción de Planta de GM. “En pocos días, los expertos en cinturones de seguridad y molduras interiores de la compañía se convirtieron en expertos en la fabricación de máscaras quirúrgicas”.

El equipo obtuvo las materias primas necesarias al aprovechar la cadena de suministro existente de GM. Estos materiales incluyen piezas de metal para la nariz, correas elásticas, material de filtro de tela no tejida. Simultáneamente, GM colaboró ​​con JR Automation en Holland, Michigan y Esys Automation en Auburn Hills para diseñar y construir la maquinaria personalizada necesaria para ensamblar las máscaras.

Para el proyecto, el equipo seleccionó la sala ISO Clase 8 en la planta de manufactura de GM en Warren. Se despejó un área de aproximadamente 2,900 metros cuadrados para acomodar las líneas de producción de las máscaras. Luego, se instalaron nuevas líneas de servicio eléctrico para alimentar los equipos de producción y las estaciones de ensamble.

Con el sitio despejado y preparado, los materiales de producción se entregaron en las instalaciones de Warren. El grupo de trabajo probó cada paso del proceso de producción, buscando oportunidades para mejorar la calidad y la velocidad.

El viernes 27 de marzo a las 2:30 p.m. se obtuvo la primera máscara de producción.

“El equipo no solo logró su objetivo, sino que lo rebasó”, dijo Thom. “Ellos superaron nuestra fecha límite, terminando la primera máscara 30 minutos antes del objetivo. Nos sentimos entusiasmados porque esto significa que estamos aún más cerca de poder proteger a las personas que brindan atención médica incansable para salvar vidas”.

Se espera entregar 20,000 máscaras el 8 de abril

El volumen de producción proyectado es tan agresivo como la línea de tiempo del proyecto. Para el lunes 30 de marzo, los equipos que trabajaron durante el fin de semana produjeron más de 2,000 máscaras. Estas muestras de prueba iniciales se utilizarán para garantizar que se cumplan los estándares de calidad. Una vez que se completen estas medidas de calidad, el equipo espera comenzar a producir máscaras para entregar a principios de la próxima semana.

Engineers and technicians set-up and test the machines that will be used to manufacture Level 1 face masks Monday, March 30, 2020 at the General Motors Warren, Michigan manufacturing facility. Production will begin next week and within two weeks ramp up to 50,000 masks per day, with the potential to increase to 100,000 per day. (Photo by John F. Martin for General Motors)

GM y el sindicato de la UAW (Unión de Trabajadores de la Industria Automotriz, por sus siglas en inglés) buscarán más de dos docenas de voluntarios pagados de las plantas del área de Detroit para atender la producción. Además, GM ha implementado una serie de medidas de seguridad para proteger a estos miembros del equipo a través del distanciamiento físico, la limpieza mejorada en el sitio y el examen de salud previo a la entrada.

Se espera tener 20,000 máscaras listas para entregar el próximo miércoles 8 de abril. Una vez que la línea esté funcionando a máxima velocidad, podrá producir hasta 50,000 máscaras por día, o hasta 1.5 millones de máscaras al mes. Actualmente, GM está desarrollando un plan para distribuir las máscaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram