Ha sido tema de conversación en foros de Internet durante años, e incluso el presidente Joe Biden ha dejado caer una pista o dos, pero el presidente de GM, Mark Reuss, finalmente confirmó el lunes que llegará un Chevrolet Corvette eléctrico.

Reuss hizo la confirmación a Phil LeBeau de CNBC durante un segmento de “Squawk Box”, aunque no proporcionó detalles sobre el momento.
Sin embargo, confirmó que un Corvette electrificado será lo primero, tan pronto como el próximo año. Estará basado en la plataforma C8 Corvette actual y ha estado probando en la vía pública durante más de un año . Uno de los prototipos se muestra en el siguiente video teaser.
Reuss no dijo si el Corvette electrificado será un híbrido convencional o un híbrido enchufable más avanzado, aunque uno de los autos que los ingenieros usaron para la evaluación comparativa fue un Acura NSX. El Acura es un híbrido convencional, aunque con tres motores eléctricos que funcionan con un motor de combustión interna, en este caso un V-6 biturbo.
Se espera que el Corvette híbrido, que podría llamarse Corvette E-Ray, cuente con un solo motor que impulse el eje delantero y el V-8 de 6.2 litros del Corvette Stingray actual que impulse el eje trasero, algo que está respaldado por el video teaser que inicialmente muestra las ruedas delanteras girando por su propia fuerza. Se espera que la potencia máxima del automóvil caiga entre 600 y 650 hp. Se espera una configuración más potente durante el ciclo de producción del C8 Corvette, y los rumores apuntan a que aparecerá en una variante de gama alta que se llamará Corvette Zora .
En cuanto al Corvette eléctrico, el presidente Biden mencionó por primera vez el automóvil durante su campaña electoral , afirmando que le habían dicho que estaba en desarrollo y que sería capaz de alcanzar las 200 mph. Luego agregó el verano pasado que le prometieron conducir en uno .