¿Cuándo debo cambiar los amortiguadores de mi coche?

Estos son los problemas más comunes que nos significa que tenemos que cambiar los amortiguadores:

  • Cuando la dirección (mover al volante) tardo tiempo en responder.
  • Se presenta aceite en la parte exterior del amortiguador
  • Cuando el amortiguador se ve dañado o golpeado, con abolladuras o roto
  • Las llantas comienzan a verse más gastadas en un área que en el resto de la misma.
  • Después de pasar un tope el vehículo, “se siente que rebota más” de lo común

¿Por qué es tan importante cambiar los amortiguadores?

Unos amortiguadores delanteros desgastados generan que, al momento de frenar, un mayor peso del vehículo se transfiera a las llantas delanteras, esto genera que el vehículo no responda rápido al momento de realizar maniobras repentinas.

Unos amortiguadores que tienen falla, generan que el vehículo tenga menos contacto con el suelo y por ende las llantas empiezan a desgastarse de forma desigual; cuando pasa esto además de tener que cambiar los amortiguadores es necesario cambiar las llantas.

¿Cada cuando es recomendable cambiar los amortiguadores?

Los expertos recomiendan cambiar los amortiguadores cada 60,000 kms. Es importante que cada servicio de 20,000 kms de tu automóvil se les haga una revisión completa a los amortiguadores, ya que durante el tiempo que pasa entre cada revisión algún amortiguador puede fallar o presentar problemas, principalmente cuando las condiciones del camino no son buenas o las calles tienen pavimento irregular.

¿Cuánto cuesta cambiar los amortiguadores?

El tipo de vehículo influye en el precio total de cambiar amortiguadores, en el caso de vehículos ligeros como el Chevy o Tsuru el precio es menor a unos amortiguadores para camionetas como la Ford Ranger; además hay vehículos que tienen sistemas especiales como Nivomat y al tener una suspensión especial cada amortiguador es más costoso que uno de sistema tradicional.

Cuando busques tus amortiguadores, ten a la mano el año de su vehículo, la marca y modelo y en algunos casos si es importante se le pedirá el tipo de tracción. Esta información es importante para que el vendedor de amortiguadores te ofrezca los correctos para tu automóvil. No olvides revisar el manual del propietario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram