Uno de los modelos más emblemáticos, llega con un performance y equipamiento que lo mantienen dentro de las mejores opciones para un manejo fuera de lo convencional y es la puerta de entrada a las emociones CUPRA.
El nuevo CUPRA León de 245 HP llega a México para complementar la oferta de la gama de vehículos CUPRA. Un modelo emocionante, dinámico, deportivo y accesible.
El objetivo de la marca desafiante y alejada de lo convencional es ofrecer vehículos con dinamismo y altas prestaciones; y al mismo tiempo, conservar el espíritu CUPRA, encontrando el equilibrio perfecto entre el placer de conducción deportiva y el confort de uso diario. El nuevo CUPRA León 245 HP, además de mantener dichas prestaciones, aporta características significativas que cumplirán con las expectativas de un mercado cada vez más exigente.
CUPRA León 2.0 TSI con 245 HP destaca por su rígido chasis y una puesta a punto que lo sitúa como la referencia. Además, incorpora de serie un tablero digital de 10.25 “, perfil de manejo CUPRA, cargador inalámbrico y repotenciador de señal LTE y asistente de estacionamiento.
En cuanto a su diseño, destaca el color azul asfalto, exclusivo del modelo, las dos salidas de escape visibles integradas a cada lado del spoiler trasero, el diseño de sus rines de aluminio con birlos antirrobo de 18’’, y los elementos aerodinámicos que aportan aún más deportividad. Es un vehículo desarrollado para brindar una nueva identidad al segmento compacto de altas prestaciones.
CUPRA León ofrece un habitáculo de gran tamaño con cajuela de 380 litros. El equipamiento que incorpora de serie va orientado a la deportividad, la seguridad, la conectividad y el confort, obteniendo así un producto muy equilibrado.
El nuevo CUPRA León se diseña, desarrolla, y produce en las instalaciones de la marca en Martorell, Barcelona.
Un comportamiento dinámico excepcional
El nuevo CUPRA León 2.0 TSI de 245 HP destaca por su gran comportamiento deportivo, gracias a una arquitectura de suspensiones de tipo McPherson en el eje delantero con muelles helicoidales y amortiguador hidráulico, multibrazo independiente en suspensión trasera, sistema ESC completamente desconectable y sistema de frenos CUPRA con discos delanteros de 340×30 mm y traseros de 310×22 mm. Todo en un contenido peso de 1.496 kg con conductor.
Además, incorpora el diferencial VAQ, que aporta mayor control y agilidad en el paso por curva. El sistema lee los datos de distintas fuentes —ángulo de dirección, velocidad y guiñada de las ruedas—, lo que proporciona seguridad en las condiciones de conducción deportiva más exigentes.
La máxima expresión de los valores de la marca CUPRA, está destinado a reforzar su posición en el mercado mexicano, apasionar a los amantes del motor y, al mismo tiempo, cautivar a nuevos clientes.
Alto nivel de equipamiento de serie y tecnología de vanguardia
En cuanto a la deportividad, además de los elementos que aportan ese plus de dinamismo que sitúan al modelo como referente entre los compactos deportivos, el nuevo CUPRA León 2.0 TSI 245 HP también incorpora elementos de serie como los asientos deportivos en cubo, volante multifunción con ajuste de altura y profundidad, forrado en piel (calefactable) y pedales de aluminio.
Asimismo, el alto nivel de equipamiento de serie del nuevo CUPRA León incorpora un conjunto de tecnología de seguridad y confort que harán que sea aún más fácil y seguro convivir con él en el día a día. Los sistemas que posee emplean los datos referidos por un conjunto de sensores integrados en el vehículo en todo momento. Así, destacan el control de velocidad crucero, dirección asistida a la velocidad (Servotronic), sistema de frenos antibloqueo, Control Electrónico de estabilidad (ESC), cámara de estacionamiento trasero y el asistente de estacionamiento.
Si hablamos de confort, incluye también de serie los faros Full LED, luz diurna en LED con luz de bienvenida y ajuste dinámico, climatizador de tres zonas con panel de control en la parte posterior, asistente de estacionamiento automático (Park Assist), o el sistema Kessy de apertura y arranque sin llave.
También, la digitalización hace del nuevo CUPRA León un auto preparado para el futuro. Los ingenieros y diseñadores integraron sistemas que harán que el compacto deportivo otorgue a los clientes una experiencia nueva. Así, se benefician de elementos de serie como el tablero Digital, la pantalla de info-entretenimiento de 10” con sistema de navegación, Full Link inalámbrico, para vincular el smartphone mediante Android Auto y Apple Car Play, sistema de reconocimiento de voz que utiliza un lenguaje natural, y permite hacer correcciones y referencias a órdenes anteriores.
El nuevo CUPRA León es un vehículo que brinda una nueva identidad al segmento compacto de altas prestaciones, en el cual el conductor es el protagonista. El equipo de desarrollo logró uno de los vehículos más seguros de la línea de producción, con diversas tecnologías.
Las prestaciones, el dinamismo, el diseño, la seguridad y la conectividad son los atributos principales del nuevo CUPRA León 245 HP.
El nuevo CUPRA León 245 HP ya está disponible en la red de concesionarios de nuestro país con un precio de: $661,900. MXN.