BMW ha perfeccionado las características inspiradas en la pista de su modelo de cuatro cilindros de alto rendimiento para el segmento de los compactos premium. Las actualizaciones detalladas de los componentes de su chasis dotan al BMW M135i xDrive (consumo de combustible combinado: 7.8 – 7.3 l / 100 km [36.2 – 38.7 mpg imp] según WLTP; Emisiones de CO2 combinadas: 177-167 g / km según WLTP) con cualidades de rendimiento notablemente mejoradas. Y la banda sonora de la conducción reajustada en la cabina hace que la experiencia de conducción sea aún más emocionante desde el punto de vista emocional.
La potencia sobresaliente de la unidad de cuatro cilindros de 225 kW / 306 hp con tecnología BMW TwinPower Turbo debajo del capó del BMW M135i xDrive se aprovecha de manera más efectiva que nunca para producir la dinámica cautivadora y la experiencia de conducción por las que BMW es famoso. Las modificaciones de configuración detalladas para la tecnología de chasis a medida dan como resultado un montaje aún mejor, lo que garantiza características de conducción controlables con precisión incluso cuando se empuja con fuerza en la pista. La tracción optimizada permite a los conductores explorar los límites de rendimiento del automóvil con confianza, especialmente al tomar curvas a velocidades extremadamente altas.
Dinámica de giro más aguda gracias a valores de inclinación optimizados, nuevos soportes y ajuste de precisión de los sistemas de resorte y amortiguación.
Los valores de inclinación de las ruedas delanteras del BMW M135i xDrive se han aumentado para optimizar la absorción de las fuerzas laterales al pasar por las curvas. Además, se ha utilizado un nuevo hydromount para sujetar los brazos oscilantes de la suspensión delantera, mientras que los soportes para los brazos de control y de arrastre en el eje trasero también se han rediseñado. Al mismo tiempo, se han recalibrado los sistemas de resorte y amortiguación. El resultado es una mejora significativa en el comportamiento de balanceo en las curvas, lo que tiene un efecto beneficioso adicional en la sensación de la dirección cuando se ponen a prueba las habilidades deportivas del automóvil.
Esta última serie de modificaciones refuerza el compromiso del BMW M135i xDrive de brindar el distintivo placer de conducir de BMW. Su tecnología de chasis se combina con las características de rendimiento extremadamente deportivo del motor y la tracción integral inteligente BMW xDrive para crear un paquete general impecablemente compuesto para una conducción ricamente atractiva. El modelo compacto BMW M viene de serie con un limitador de deslizamiento de las ruedas de casi actuador integrado en la unidad de control del motor. El acortamiento resultante de las rutas de la señal permite controlar la tracción hasta diez veces más rápido que con los sistemas convencionales al arrancar, en superficies resbaladizas y durante las curvas dinámicas. El BMW M135i xDrive también se beneficia de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje delantero. Integrado en la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades estándar del automóvil, mejora la tracción y la estabilidad direccional junto con la agilidad y la dinámica en las curvas. Con factores de bloqueo del 36 por ciento al acelerar y del 26 por ciento en el margen, el diferencial es capaz de transferir un par adicional a la rueda delantera con un mejor agarre cuando sea necesario. Las funciones habituales de Dynamic Stability Control (DSC) se complementan en el BMW M135i xDrive con Performance Control, que optimiza el comportamiento de la dirección del automóvil con aplicaciones juiciosas de los frenos. el diferencial es capaz de transferir un par adicional a la rueda delantera con un mejor agarre cuando sea necesario. Las funciones habituales de Dynamic Stability Control (DSC) se complementan en el BMW M135i xDrive con Performance Control, que optimiza el comportamiento de la dirección del automóvil con aplicaciones juiciosas de los frenos. el diferencial es capaz de transferir un par adicional a la rueda delantera con un mejor agarre cuando sea necesario. Las funciones habituales de Dynamic Stability Control (DSC) se complementan en el BMW M135i xDrive con Performance Control, que optimiza el comportamiento de la dirección del automóvil con aplicaciones juiciosas de los frenos.
La dirección M Sport especialmente ajustada y los frenos M Sport excepcionalmente potentes también se pueden encontrar en la lista de equipamiento estándar del BMW M135i xDrive. El deportivo compacto sale de fábrica con rines de aleación ligera M de 18 pulgadas de serie, con la opción de elementos de aleación ligera de 19 pulgadas disponibles en una variedad de diseños.
Experiencia acústica espectacular en la cabina.
El sistema de escape de doble tubo de escape facilita la entrega de potencia del motor con su contrapresión reducida, al mismo tiempo que produce un acompañamiento acústico característico. El sonido distintivo y conmovedor también se transmite al interior, donde se amplifica cuidadosamente a través de los altavoces del sistema de audio.
La banda sonora revisada transmite la nota característica del motor de cuatro cilindros de un modelo BMW M a los que están a bordo de manera más auténtica que nunca. La respuesta instantánea a cada movimiento del acelerador se traduce en las correspondientes señales acústicas. Desde la potente generación de par en la aceleración hasta la disminución de la carga en el régimen de inercia, el estado de funcionamiento de la unidad de potencia es claramente perceptible en todo momento. Arrancar el motor genera una composición de sonido especialmente creada para este modelo, que agrega otra faceta a la rica experiencia acústica dentro del automóvil.
Nuevos acabados de pintura para una apariencia de alto impacto.
Se ha introducido una nueva selección de acabados de pintura particularmente llamativos para acompañar las mejoras de rendimiento y subrayar el carácter individual del BMW M135i xDrive. Los acabados de pintura de BMW Individual y las solicitudes especiales de los clientes ahora también se pueden incorporar al proceso de fabricación en la planta de BMW Group en Leipzig, donde se construye el modelo compacto. Los colores especiales requieren un trabajo adicional de servicio y soporte técnico, con un mayor número de procesos manuales. Para hacer frente a esto, se modificó un taller de pintura existente y el número de empleados que trabajan allí aumentó en diez.
Los acabados de pintura BMW Individual aportan un impacto visual aún mayor al lenguaje de diseño moderno del modelo de alto rendimiento y a las características de estilo a medida. Las nuevas incorporaciones a la gama de colores exteriores para el BMW M135i xDrive incluyen el tono de pintura M Amarillo Sao Paulo no metálico, así como los acabados Frozen Orange metálico y Frozen Pure Grey.