Al igual que el concepto Audi A6 e-tron que se exhibió en 2021, el A6 Avant también tiene un sistema de propulsión exclusivamente eléctrico basado en la plataforma PPE con visión de futuro, desarrollada bajo el liderazgo de Audi. Al mismo tiempo, representa un nuevo concepto de diseño con las mismas dimensiones que el A6 Sportback e-tron. Con 4.960 mm (16,3 pies) de largo, 1.960 mm (6,4 pies) de ancho y 1.440 mm (4,7 pies) de alto, sus proporciones lo colocan en la clase de lujo. Sus líneas son un desarrollo consistente en el lenguaje formal contemporáneo de Audi. Elementos significativos como el Singleframe cerrado y la franja continua de luces en la parte trasera enfatizan su parentesco con los otros Audi eléctricos en la flota e-tron.
El modelo exterior Audi A6 Avant e-tron concept que hará su debut en marzo de 2022 no es solo un simple ejercicio de diseño. Sus líneas y elegantes proporciones anticipan los futuros modelos de producción de Audi y ofrecen pistas sobre cuán dinámica y elegante será la clase de lujo con propulsión eléctrica.
“Con el Audi A6 Avant e-tron concept, estamos ofreciendo una mirada completamente tangible a los futuros modelos de producción en nuestra nueva plataforma de tecnología PPE”, dice Oliver Hoffmann, miembro de la Junta de Audi para Desarrollo Técnico. “No solo estamos electrificando la exitosa historia de 45 años del Avant. Lo que más queremos es usar habilidades técnicas para agregar un signo de exclamación. En particular, esto incluye una potente tecnología de 800 voltios, 270 kW de capacidad de carga y una autonomía WLTP de hasta 700 kilómetros (435 millas)”.
Luciendo el emblema A6, el prototipo subraya su lugar en la clase ejecutiva de la marca. Esta familia ha representado a la marca en uno de los segmentos de mayor volumen del mundo desde 1968 (hasta 1994, como Audi 100). Ha habido modelos Avant en la serie desde 1977: una reinterpretación revolucionaria y con un diseño muy emocional de la clase familiar.
Con el Avant, cuyas líneas dinámicas se combinan con un alto grado de variabilidad, la empresa creó un nuevo tipo de automóvil que a menudo ha sido copiado por la competencia. Avant, un término derivado de avant-garde y un eslogan publicitario de Audi de 1995, es una palabra que ha despegado: las hermosas camionetas se llaman Avant.
Por su parte, la tecnología de los EPI garantizará que lo que implican las líneas del coche se traduzca en un estándar de rendimiento de conducción dinámico y de idoneidad para el uso diario en viajes largos. Eso significa que, en el futuro, un Audi A6 e-tron ofrecerá hasta 700 kilómetros (435 millas) de alcance (bajo el estándar WLTP), según el sistema de propulsión y la variante del modelo. Y los representantes más fuertes de la serie correrán de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Los valores del Sportback y del Avant solo se desvían ligeramente el uno del otro.
La parte trasera del Audi A6 Avant, que es tan hermosa como espaciosa, no es lo único que lo califica como el campeón del almacenamiento: el sistema de propulsión y la tecnología de la batería también justifican ese título. Con su sistema de 800 voltios y una capacidad de carga de hasta 270 kW, puede tomar suficiente energía en solo 10 minutos en una estación de carga rápida para conducir unos 300 kilómetros (186 millas).
Inconfundible e-tron: el diseño
Basado en sus dimensiones, el Audi A6 Avant e-tron concept representa los segmentos de lujo: 4.960 mm (16,3 pies) de largo, 1.960 mm (6,4 pies) de ancho y 1.440 mm (4,7 pies) de altura, igual que los modelos actuales de la serie Audi A6/A7. Con sus proporciones dinámicas y líneas elegantes, incluida la parte trasera Avant típica de la marca, es obvio a primera vista que este vehículo fue concebido en un túnel de viento.
La aerodinámica siempre ha jugado un papel clave en la larga historia de éxito de Audi en la clase de lujo. El valor cW del Audi 100 / C3, el campeón mundial de aerodinámica de todas las clases en su día, es legendario: con su valor cW de 0,30, Audi ya superaba con creces a sus competidores ya en 1982 y siguió haciéndolo durante muchos años. después de eso.
Ahora, la familia de propulsión eléctrica del concepto Audi A6 e-tron está escribiendo un nuevo capítulo en esta historia de éxito, demostrando una vez más que la marca siempre combina forma y función en perfecta simbiosis. El valor cW del Sportback de solo 0,22 no tiene precedentes en el segmento C electrificado. Con su amplia línea de techo, el valor cW del Avant está solo 0,02 unidades por encima de eso. En términos sencillos, esto significa que el automóvil presenta una resistencia aerodinámica mínima, lo que inicialmente se traduce en un menor consumo de energía y, por lo tanto, en una mayor autonomía. Al mismo tiempo, la puesta a punto en el túnel de viento ha dado como resultado, una vez más, un diseño orgánico con una elegancia y armonía excepcionales hasta el último detalle.
Grandes ruedas de 22 pulgadas y voladizos cortos, la cabina plana y un arco de techo dinámico le dan al Avant proporciones que recuerdan claramente a un automóvil deportivo. La ausencia de bordes duros da como resultado transiciones suaves entre superficies convexas y cóncavas en todo el cuerpo, así como sombras suaves. El concepto Audi A6 e-tron parece monolítico, como si fuera de un solo molde, especialmente cuando se ve desde un lado.
El arco del techo ligeramente inclinado hacia atrás con el pilar D inclinado es una característica típica del diseño de las ventanas del Audi Avant; el pilar D se eleva desde la base estable de la parte trasera del vehículo de una manera especialmente aerodinámica. Los llamativos pasos de rueda quattro acentúan de forma eficaz la anchura de la carrocería y, al mismo tiempo, se integran orgánicamente en las superficies laterales.
Los arcos de las ruedas están conectados por el área de la batería especialmente esculpida sobre el panel basculante, que se destaca con una incrustación negra, un elemento de diseño que ahora es un sello distintivo de la flota de vehículos eléctricos de la marca Audi. También son típicos de los modelos Audi e-tron los elegantes espejos exteriores virtuales basados en cámaras en la base del pilar A.
Mirando el frente, es inmediatamente evidente que el Audi A6 e-tron concept es un representante eléctrico de la marca de los cuatro aros. Un rasgo característico es la gran parrilla cerrada Singleframe, que está bordeada en la parte inferior por profundas tomas de aire para enfriar el tren motriz, la batería y los frenos. Los biseles planos de los faros se extienden mucho hacia los lados del frente de barrido lateral, subrayando la arquitectura alineada horizontalmente de la carrocería del vehículo.