El Polestar 3 tiene hasta 517 caballos de fuerza, un alcance de 300 millas y tecnología lidar de Luminar.
Después de más de un año de burlas , finalmente se han quitado las envolturas del Polestar 3 , un SUV completamente eléctrico que apunta directamente al Porsche Cayenne . Si bien se basa en la misma plataforma SPA 2 que el próximo EX90 de Volvo (con el que también comparte gran parte de su impresionante tecnología), el 3 es el primer modelo Polestar desarrollado para la marca desde el principio. Con ese fin, también es la primera Polestar de producción en usar el lenguaje de diseño único de la marca que debutó por primera vez en el concepto Precept , que saldrá a la venta como Polestar 5 en 2024.
Con 192,9 pulgadas de largo y 64 pulgadas de alto, el Polestar 3 es un poco más corto y más bajo que un Porsche Cayenne, y su distancia entre ejes de 117,5 pulgadas es 3,5 pulgadas más larga que la del Cayenne. La aerodinámica fue un gran enfoque cuando se trata del diseño del Polestar 3 , lo que resultó en un coeficiente de arrastre bastante resbaladizo de 0.29. Hay hasta 8.3 pulgadas de distancia al suelo, solo una pulgada menos que un Mercedes-AMG G63, y la postura atlética del 3 se ve favorecida por las ancas traseras ensanchadas y las ruedas estándar de 21 pulgadas de ancho escalonado; 22 son opcionales.
Su cara es similar a la del 5, con faros delanteros en forma de Y y el panel SmartZone calefaccionado que pronto será la firma de Polestar que contiene varios sensores y cámaras y da la apariencia de una rejilla. El cofre angular tiene un alerón aerodinámico que comienza justo encima de SmartZone y se refleja en el alerón trasero, y el borde negro de la ventana fluye perfectamente hacia el contorno de las luces traseras en el pilar D. Los detalles negros en los arcos de las ruedas y la parte inferior de la carrocería esculpida ayudan a ocultar parte del peso visual, y las superficies limpias evitan que el 3 sea demasiado quisquilloso. En general, creo que el Polestar 3 es fácilmente uno de los SUV más atractivos que existen.
El interior también es limpio y simple, con una tira continua de ventilación que atraviesa el tablero y una pieza decorativa grande debajo. Una pantalla táctil de 14,5 pulgadas orientada verticalmente y una pantalla de grupo de indicadores delgada y horizontal de 9 pulgadas son independientes del tablero, y el nuevo volante tiene controles que parecen ocultos. Aparte de una perilla de volumen físico en la consola central flotante, los interruptores de las ventanas en los paneles de las puertas y la columna de dirección para los limpiaparabrisas y la selección de marchas, no hay otros controles físicos en el interior.
Estrictamente disponible con dos filas de asientos, el Polestar 3 tiene un banco trasero de tres plazas y un total de cuatro portavasos. La tapicería de gamuza MicroTech hecha de poliéster reciclado con aceite de pino viene de serie, y el 3 también está disponible con lana totalmente rastreable o cuero real que ha sido certificado para el bienestar animal. Los asientos en sí se ven sumamente cómodos y el respaldo brinda un poco de información sobre los materiales utilizados. Aparentemente, el cuero es la única forma de obtener asientos ventilados y masajeadores, pero sin importar la tapicería elegida, los reposacabezas tienen parlantes integrados. Las molduras interiores incluyen aluminio reutilizado o madera de fresno negro real.
El Polestar 3 tiene una batería de 111 kilovatios-hora, de los cuales 107 kWh son utilizables. Evita la tecnología de 800 voltios utilizada por algunos de sus competidores: el próximo Polestar 5 será el primer Polestar en tener una arquitectura de 800 voltios, pero el Polestar 3 aún puede aceptar velocidades de carga de hasta 250 kW. Conectado a un cargador de 250 kW, el Polestar 3 puede pasar del 10 % al 80 % de carga en 30 minutos, mientras que conectado a un cargador doméstico de 11 kW puede recargarse completamente desde el 0 % en 11 horas. Se incluirá la carga bidireccional, lo que permitirá que el Polestar 3 alimente electrodomésticos y otros vehículos, o incluso envíe energía de regreso a la red. El Polestar 3 también viene de serie con una bomba de calor mecánica que hará que el preacondicionamiento y el control climático sean más eficientes en invierno.
Por ahora, el Polestar 3 viene con una sola configuración de tren motriz que coloca un motor eléctrico en cada eje. Como estándar, genera 489 caballos de fuerza y 620 libras-pie de torque, lo suficientemente bueno como para enviar al Polestar 3 de 0 a 60 mph en 4.9 segundos. Especifique el Performance Pack de $6,000 y la potencia aumenta a 517 hp y 671 lb-ft, reduciendo el tiempo de 0 a 60 en 0.3 segundos. Ambas versiones tienen un embrague doble electrónico con vectorización de par en el motor trasero, suspensión neumática con amortiguadores adaptativos, frenos delanteros Brembo de cuatro pistones, múltiples modos de conducción y capacidad de conducción con un solo pedal. En su versión más liviana, la 3 pesa 5,696 libras y tiene una distribución de peso perfecta de 50:50. Polestar estima que el modelo estándar tendrá un alcance EPA de 300 millas, mientras que el Performance Pack tendrá un alcance de 270 millas y el motor trasero se puede desconectar para conservar energía mientras conduce.