En 10 estados más del 70% de las compras de vehículos se hacen a través de un crédito, la referencia nacional es de 58.4 por ciento

Entre enero y agosto de este año en Tabasco, Coahuila, Aguascalientes, Puebla, Baja California, Colima, Sonora, Chiapas, San Luis Potosí y Tamaulipas el 70% de los vehículos nuevos adquiridos por sus compradores lo hicieron a través de un financiamiento de marca y/o crédito bancario, esto respecto al mismo lapso de 2020, expuso el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado, agosto y su acumulado 2021, publicado por AMDA con el apoyo de las firmas de análisis Jato y Urban Science. 

“A nivel nacional el promedio de compras a crédito fue de 58.4% y diez estados (CDMX, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Baja California Sur, Nayarit, Nuevo León, Guerrero, Oaxaca y Michoacán), quedaron por debajo de la referencia nacional, afirmó Guillermo Rosales Zárate. 

En conferencia de prensa conjunta conjunta con directivos de Jato y Urban Science, el director general adjunto de la AMDA expuso que del total de unidades adquiridas a crédito, el 79% fueron mediante una financiera de Marca y el resto por un crédito bancario. 

“Por arriba de la referencia nacional, las financieras de marca tuvieron una mayor participación en los segmentos de Subcompactos, Minivans y Compactos; mientras que la presencia de los bancos fue superior en los segmentos de SUVs, Pickups, Deportivos y Lujo”, afinó el vocero de los distribuidores de automotores.

A agosto de 2021, en cuatro de siete segmentos el plazo de financiamiento favorito de los compradores fue a 60 meses; en cambio en minivans, lujo y pick-ups el preferido fue 36 meses. 

“Cabe destacar que el periodo favorito para saldar el crédito de una pick-ups pasó de 60 meses a 36 en agosto respecto al mes inmediato anterior”, puntualizó Rosales Zárate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram