¿Es mejor el color claro u oscuro en un coche?

Si alguien duda de que un coche negro absorbe más calor que un coche blanco, solo basta con ver esta imagen. Grabado con una cámara térmica, un Youtuber que ha grabado el vídeo nos va narrando las temperaturas registradas en el cofre de los coches, tres Toyota Highlander del mercado estadounidense estacionados desde hace días bajo el abrasador sol veraniego.

Temperaturas que con toda seguridad se traducen en mayores o menores diferencias de temperatura en el interior del vehículo. El coche negro registra en su cofre una temperatura de nada menos que 159 grados Fahrenheit, que se traduce en una temperatura de aproximadamente 70 grados centígrados.

Sin embargo, a su lado hay un Toyota Highlander blanco, cuyo cofre está a una temperatura de solo 45 grados, 25 grados menos. Te recordamos que la única diferencia entre los coches es el color de su pintura.

Un Highlander de color gris oscuro registra 63 grados, mientras que otro Toyota Highlander pintado en un color plateado claro registra 54 grados sobre su cofre. La conclusión es que los colores claros absorben menos calor que los oscuros y por consiguiente, la pintura puede durar más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram