Si hay algo por lo que la experiencia de conducción EV es conocida, es el tipo de aceleración que bordea el asalto corporal. Haz todas las tonterías necesarias para que un EV de alto rendimiento entre en modo ‘mira esto’, y la transición de reposo a rápido es tan breve que en realidad define dónde la aceleración deja de ser divertida y comienza a ser dolorosa.
Pensemos, entonces, en el conductor del cohete de bolsillo eléctrico de Greenteam, que pasó de estar parado a 62 mph tan rápido (1.461 segundos, para ser precisos) que ahora nos vemos obligados a considerar qué verbo podría aplicarse aquí. ¿Arrojado? ¿Encendido? ¿Disparo? ¿Aparecido?
En cualquier caso, durante ese breve momento, el conductor habría estado empujando 2 g, si nuestras matemáticas son casi correctas, lo que significa que habría sentido que el doble de su peso corporal lo empujaba hacia atrás. Y eso suena incómodo.
En cuanto a cómo se ven de 0 a 62 mph en 1.461 segundos… bueno, por supuesto, hay un video que muestra exactamente eso. Si un árbol cae en el bosque y así sucesivamente.