Evolución constante: Lincoln y su renovación

 Las únicas constantes en el mundo son la evolución y el cambio. Con el paso de los años, y frente a la actual situación sanitaria a nivel mundial a la cual aún nos enfrentamos, Lincoln ha implementado distintas estrategias y nuevas herramientas para brindar a sus consumidores un cuidado y atención en cada detalle de sus vidas.

Recientemente, un gran anuncio que la marca realizó fue la presentación del primer vehículo totalmente electrificado para el próximo año y la electrificación total del portafolio de productos para 2030 como parte de la estrategia de transformación hacia un futuro más sustentable.

Algunos de los cambios y avances que la marca ha realizado a lo largo de los años van desde el logotipo, el cambio de diseño e imagen de sus distribuidoras ubicadas en distintas partes del país, ahora transformadas al concepto de Vitrinas, el nombre de cada vehículo con los que cuenta actualmente la marca en el portafolio, y sin dejar a un lado los lanzamientos como Lincoln Online y la aplicación Lincoln Way. Estos cambios son ejemplo de una constante transformación de la marca para crear una experiencia centrada en los clientes y atender las necesidades que tengan al momento de adquirir o al ser clientes Lincoln.

“En Lincoln estamos muy emocionados y orgullosos por el crecimiento que hemos tenido a lo largo de los años, al igual que de los logros alcanzados durante el proceso de renovación y de rejuvenecimiento de nuestra marca, desde un nuevo portafolio de vehículos, la remodelación de nuestras distribuidoras Lincoln, la integración a temas de conectividad y comercio digital con el lanzamiento de Lincoln Online y la aplicación Lincoln Way App” mencionó Rosángela Guerra, directora de Lincoln México.

Cambios en Logo

Cada logo debe representar una empresa y su evolución. Para Lincoln, la identidad visual tiene una historia de muchos años y distintas versiones de su significado. Independientemente de la idea original del logotipo, hoy en día es un símbolo de lujo, que es reconocible en todo el mundo.

La estrella de cuatro puntas de Lincoln es un símbolo de la influencia mundial de la marca y su experiencia en calidad y diseño. Es un gran reflejo del segmento de lujo y el prestigio de la famosa marca. Minimalista, lacónico y significativa.

Nuevos nombres, diseños que cautivan

En el momento adecuado y paulatinamente Lincoln realizó la transición a la nomenclatura basada en nombres, tomando esta decisión de cambiar los nombres de los vehículos por aquellos que reflejen la esencia cálida, humana y personalizada de la marca, así como, un significado que al leerlo o escucharlo muestre ese espíritu de viaje y descubrimiento profundamente arraigado en las mentes de los clientes con nombres como NavigatorAviator, Corsair y Nautilus.

De Boutiques a Vitrinas: espacios que consienten tus sentidos

Resultado de un análisis de mercado, el cual concluyó que los clientes Premium buscan una experiencia única, no solo en la compra del vehículo sino desde que llegan al distribuidor; Lincoln tomó el nombre de Boutiques para denominar a todas aquellas distribuidoras renovadas que están en distintos puntos del país ya que, para Lincoln, la experiencia va mucho más allá de los vehículos, inicia desde el momento que los clientes visitan alguna de las concesionarias.

Lincoln continúa probando nuevos servicios, reconociendo que la belleza y elegancia se encuentra en la personalización y acercamiento al cliente, por lo que como parte del plan integral que tiene la marca, las distribuidoras evolucionan bajo el concepto Vitrine o Vitrinasesto es con la finalidad de simplificar el proceso de compra, alejándose del espacio de transacciones tradicionales a un diseño moderno y centrado en el cliente.

Este nuevo diseño en los distribuidores Lincoln es el resultado de un análisis de mercado, el cual concluyó que, flexibilidad, simplicidad, autenticidad y transparencia, acercan las marcas a sus clientes cambiando “transacciones” por vínculos humanos que estos últimos valoran.

Tienda virtual Lincoln

El comercio electrónico en nuestro país cada vez está tomando mayor importancia debido a la seguridad y practicidad que esta forma de compra ofrece. Es por eso que Lincoln desarrolló Lincoln Online, la primera tienda digital en donde los consumidores pueden llevar a cabo todo el proceso de compra de inicio a fin a través de la tienda virtual: elegir su Lincoln favorita, la boutique de su preferencia, el plan de pago que más se adecue a sus necesidades y finalmente, adquirir el Lincoln de su elección.

“Esta transformación de Lincoln es un componente clave de cómo impulsaremos la marca hacia un futuro prometedor, limpio y electrificado. Al reconocer que las preferencias y necesidades de nuestros clientes son únicas, encontramos una estrategia de negocio basada en experiencias cálidas, únicas que superan sus expectativas”, comentó Rosángela Guerra.

A lo largo de la historia de la humanidad, los avances tecnológicos han motorizado varios procesos de transformación radical en las condiciones materiales y sociales de producción. Actualmente, estamos siendo testigos de una nueva fase de Lincoln, en donde el manejo con la máxima comodidad, la experiencia única de electrificación Lincoln y las actualizaciones de software serán la verdadera representación de la filosofía Quiet Flight.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram