El Ferrari 296 GTB acaba de comenzar las entregas, pero ahora hay una alternativa convertible para elegir en forma de 296 GTS.
Sigue un camino familiar a otros descapotables recientes de Ferrari, incluido su predecesor F8 Spider, al adoptar un techo rígido retráctil. El diseño liviano tarda solo 14 segundos en subir o bajar y puede funcionar a velocidades de hasta 28 mph. Cuando el techo está bajado, la cabina y la plataforma trasera están separadas por una luneta trasera de vidrio ajustable en altura que ayuda a reducir las turbulencias en la cabina a velocidades más altas. El diseño de los reposacabezas también se optimizó para ayudar a canalizar el flujo de aire hacia la parte trasera, en lugar de que recircule dentro de la cabina.
Aparte del nuevo techo, el 296 GTS es muy similar a su contraparte de techo fijo, ayudado en parte por los refuerzos ya presentes en el pilar A, el pilar B y los umbrales de la estructura interna del 296 GTB en preparación para la opción convertible. . El resultado es que la rigidez torsional y la rigidez a la flexión aumentan un 50 % y un 8 %, respectivamente, en comparación con el F8 Spider.
Tanto el 296 GTS como el 296 GTB son híbridos enchufables propulsados por un V-6 biturbo de 3.0 litros y un motor eléctrico intercalado entre el motor y una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades, con tracción en las ruedas traseras. solamente. La potencia máxima es de 818 hp y 545 lb-ft de torque, o lo suficiente para una aceleración de 0 a 62 mph en 2.9 segundos y una velocidad máxima de más de 205 mph. Una batería de 7,45 kilovatios-hora hace posible una pequeña autonomía eléctrica.
Para los compradores que buscan un poco más de rendimiento, Ferrari también ofrece el 296 GTS con un paquete de pistas Assetto Fiorano. El paquete trae algunas modificaciones de ahorro de peso, amortiguadores ajustables Multimatic y nueva aerodinámica diseñada para aumentar la carga aerodinámica. El paquete también se ofrece con una librea especial inspirada en el 250 Le Mans. Con este paquete, el 296 GTS recorrerá la pista de pruebas de Fiorano de Ferrari en un tiempo de 1:21.80, que está solo ligeramente por debajo del tiempo de vuelta de 1:21 del 296 GTB.