Focos LED VS Xenón ¿Cuál es mejor?

¿Los focos delanteros del auto se encuentran en mal estado o no funcionan? ¿Se está considerando cambiarlos por unos nuevos LED o Xenón? ¿Pero existe la duda de sus características técnicas y cuál es el mejor? Aquí OSRAM ayuda a resolver dichas inquietudes.

Propiedades de un foco LED

El foco LED se llama así por sus siglas en inglés que es Diodo Emisor de Luz. Es un foco de estado sólido que usa varios LEDs como fuente luminosa. Para tener una luz intensa se usan varios LEDs, dado que uno sólo genera poca luz.

Son focos muy populares como versátiles, pues se emplean para todo tipo de luces en los autos. Se encuentran en faros delanteros, calaveras, en direccionales, luz de stop entre otras. Hay de diferentes tonos LED blancos, rojos, azul o ámbar.

Las ventajas de los LED son su larga vida útil, ahorran energía (consumen menos que una lámpara de halógeno), no producen radiación ultravioleta y no contienen productos químicos tóxicos por lo que son amigables con el ambiente. Asimismo, son durables soportan golpes, vibraciones y temperaturas extremas.  

Propiedades de un foco Xenón

Siendo un poco técnicos, es un foco de descarga de gas de xenón, a través del cual pasa la electricidad y, con ello, produce una luz muy fuerte y nítida. Consta de un bulbo y una bobina de reactancia.

Hoy en día los focos de Xenón son el tope de gama en la iluminación, por lo tanto no son tan baratos. La iluminación que otorgan es superior a cualquier tipo de lámpara y sólo se usan para los faros delanteros de los vehículos. Se pueden utilizar en coches, motocicletas, así como para camiones o autos enfocados al offroad.

Las ventajas de los Xenón son que ofrece un mayor alcance y desempeño, es una luz muy intensa parecida a la luz del medio día. Tienen una larga vida útil, son durables pues soportan malos tratos como golpes, vibraciones, al igual que temperaturas muy frías o calientes.   

¿Cuál es mejor?

Cada uno tiene características únicas que dependiendo de la necesidad es el más adecuado. Ejemplo si se cuenta con presupuesto y se desea tener una iluminación de primera, de alto alcance con un desempeño superior, asegurando una visibilidad única, la mejor solución son luces de Xenón.

Si el bolsillo es limitado, y se requiere una iluminación moderada o intensa, pero que no se sacrifique tener una buena claridad. Los LED son la elección adecuada. Además, dado su versatilidad pueden usarse en luces de barra o cubo, no son limitadas a faros delanteros como los Xenón.

OSRAM cuenta con las nuevas lámparas de Xenón D5S Xenarc, de la línea Equipo Original que se adapta a muchas marcas automotrices reconocidas, con 4,500°K, 2,000 lúmenes y una luz intensa natural.

En el caso de los LED están los nuevos modelos Cool Blue Cross con una potencia de 1,500 lúmenes y Night Breaker Cross con 2,500 lm, que generan una luz super blanca. Ambos tienen una temperatura de color de 6,000°K y cuentan con tamaños H1, H4, H7, H8 entre otros. Si se desea saber más se puede visitar la página oficial: https://tienda.osram.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram