El Ford Bronco Raptor llegó a la ronda final de la competencia Best Car To Buy 2023 de Motor Authority porque es uno de los vehículos más escandalosamente divertidos que el dinero puede comprar. Es tan divertido que no podemos resistirnos al precio de etiqueta de $ 69,995, que casi parece asequible en estos días.
El director editorial, Marty Padgett, encontró divertido el Ford Bronco Raptor, al que llamamos Braptor por aquí, cuando termina el pavimento, diciendo que atormenta el polvo y aterroriza todo terreno . El tiene razón.
El Braptor parece un camión Tonka para adultos , con líneas cuadradas, una postura ancha y ridículos guardabarros. Esas bengalas son necesarias para cubrir los amortiguadores de depósito remoto Fox de largo recorrido y los neumáticos todo terreno BFGoodrich K02 de 37 pulgadas. La postura del Braptor es 8.6 pulgadas más ancha que la de un Bronco estándar, por lo que tiene más de siete pies de ancho. Es tan ancho como la camioneta Ford F-150 Raptor y casi del ancho de un lugar de estacionamiento promedio. El ancho significa que, al igual que una camioneta de trabajo pesado o semirremolque, necesita luces marcadoras para cumplir con las regulaciones federales. Combínelos con las luces delanteras y antiniebla rígidas instaladas de fábrica y el Braptor se ve aterrador en el espejo retrovisor por la noche.
Con 13.0 pulgadas de distancia al suelo y 13.0 pulgadas de recorrido de la suspensión delantera y 14.0 pulgadas trasera, la Braptor puede volcar casi cualquier cosa en su camino. Es demasiado alto para la línea de montaje , los topes de velocidad y los bordillos no lo equilibran, y tienta a los conductores a convertir los obstáculos cotidianos, como las vías del tren, en saltos.
En el interior, el Braptor está completamente equipado con la familiar pantalla táctil de 12.0 pulgadas del Bronco, botones duros y perillas para funciones de control de clima, y un gran dial selector de modo de transmisión. Pero Braptors lleva las cosas un paso más allá que cualquier otra Bronco con un grupo de indicadores digitales de 12.0 pulgadas y asientos delanteros Recaro con refuerzos gruesos que se pueden elegir en azul. Sí, las puertas y la parte superior todavía se quitan para esa experiencia al aire libre.
Debajo del capó se encuentra un V-6 de 3.0 litros turboalimentado con una potencia de 418 hp y 440 libras-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. Esa transmisión es lo más destacado del tren motriz gracias a los cambios rápidos y limpios que se ejecutan tan perfectamente en los modos Sport y Baja que no estarían fuera de lugar en un auto deportivo.
Pero el Braptor no es perfecto ni para todos.
Ese ancho puede ser una molestia en los estacionamientos, en un garaje de estacionamiento o incluso en el garaje de una casa.
Su aspecto exagerado atrae a tu hermano interior, y esa no es la elección de vida que todas las personas están dispuestas a hacer.