A medida que las primeras camionetas F-150 Lightning de preproducción salen del nuevo Centro de vehículos eléctricos Rouge de Ford y la demanda se dispara por la camioneta totalmente eléctrica.
Por lo anterior, la compañía norteamericana estará invirtiendo 250 millones de dólares adicionales y agregando 450 empleos directos más en Rouge Electric Vehicle Center, Van Dyke Electric Powertrain Center y Rawsonville Components Plant, por lo que ayudarán a aumentar la capacidad de producción a 80,000 camiones al año.
Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, declaró que sabían que el modelo F-150 Lightning era especial, pero el interés del público superó las expectativas más altas y cambió la conversación en torno a los vehículos eléctricos, por lo que decidieron incrementar el número de colaboradores y las inversiones.
“Este camión y los trabajadores de Ford-UAW que lo están ensamblando en Michigan tienen la oportunidad de hacer historia y liderar el movimiento de vehículos eléctricos en Estados Unidos”, dijo.
La F-150 Lightning, con un MSRP inicial de 40,000 dólares y un rango de manejo estimado por la EPA de 300 millas con la batería de rango extendido 1, está dirigida al corazón del mercado automotriz de Estados Unidos. Y Ford ha tomado más de 150,000 reservas para las camionetas hasta la fecha.
Asimismo, Kumar Galhotra, presidente de The Ford, manifestó que electrificar la Serie F, sobretodo la camioneta más vendida en Estados Unidos durante 44 años, y ensamblarla en esta instalación de alta tecnología en Michigan, representa un paso significativo hacia la adopción masiva de vehículos eléctricos en Estados Unidos.
“El F-150 Lightning está destinado a ser más que un camión sin emisiones de escape sin concesiones. Está repleto de funciones y tecnología ingeniosas que mejorarán con el tiempo, es estimulante de conducir y puede impulsar su hogar y lugar de trabajo”, afirmó.