Este día, General Motors (GM) anunció que canalizará una inversión de 1,000 millones de dólares (mdd) para su complejo de manufactura en Ramos Arizpe, Coahuila. El objeto es la apertura de una nueva planta de pintura, pero también para preparar el complejo para la expansión Plantas de Ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión (GPS, por sus siglas en inglés).
De esta manera, la firma estará en posibilidades de producir en ese complejo de Ramos Arizpe vehículos eléctricos, siendo el quinto en Norteamérica para sumarse a Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, también en Michigan y CAMI en Ontario, Canadá. General Motors Ramos Arizpe ha comenzado los trabajos de construcción de sus nuevas instalaciones dentro del Complejo, en donde se producirán vehículos eléctricos de marcas de GM a partir de 2023.
“Asimismo, serán producidos baterías y componentes eléctricos, iniciando durante el segundo semestre de 2021 con la manufactura de “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos”, se lee en el comunicado compartido.