El verano se pone cada vez mejor y más divertido en México, luego de que comenzaron a llegar los primeros GR Yaris de la edición especial de solo 300 unidades designadas a nuestro país para alegría de los amantes de la adrenalina.
Desde el anuncio de Toyota acerca de que GR Yaris llegaría a México durante el verano de este año, el modelo se ganó a los mexicanos pues en menos de 24 horas se agotaron las reservas digitales para comprar una unidad de esta edición limitada, y aún hay personas en lista de espera con la esperanza de que alguna reserva se libere para poder adquirir el esperado hot hatch.
“Ganar” fue uno de los conceptos que motivaron a Akio Toyoda, CEO global de Toyota, para crear este modelo. La marca japonesa nos comparte que se creó principalmente para conquistar campeonatos de rallies a nivel mundial, y para llevar esa emoción a las calles, ahora GR Yaris conquista el territorio mexicano.
“Cuando ganamos el título de constructores del WRC (2018), sentí que Toyota fue reconocido en toda Europa y eso me hizo pensar que debíamos tener un automóvil ganador para obtener el reconocimiento mundial como un verdadero fabricante de automóviles. Este GR Yaris es el deportivo que hicimos desde cero para ganar a nivel mundial” mencionó Akio.
Este modelo llenará el país con la esencia del Waku Doki, que es esa sensación que te acelera los latidos, y brindará adrenalina máxima a quienes logren conducirlo. La deportividad de sus 257 HP que te llevan de 0 a 100 en solo 5.5 segundos, nacen del equipo de TOYOTA GAZOO Racing, y México es uno de los pocos países afortunados en recibir este hot hatch que nace del Campeonato Mundial de Rally WRC para las calles.
Para aprovechar la velocidad que este vehículo brinda, cuenta con un motor tricilíndrico de 1.6 litros y un turbocargador con Intercooler, además de un filtro de aire de alto flujo que mejora la respuesta en aceleración.
Junto con sus asientos tipo deportivos en piel sintética con costuras rojas y su techo de fibra de carbono que contribuye a la reducción de peso, lograrás experimentar la emoción de los rallies.
El exclusivo primer sistema de tracción deportiva de Toyota GR-FOUR permite tres tipos de configuraciones: Normal, Sport y Track, y bajo un proceso de producción de alta calidad e inspirados en su origen de TOYOTA GAZOO Racing encontramos tres colores disponibles: rojo, blanco y negro.
Para asegurar la seguridad que todo piloto necesita al conducir un deportivo, GR Yaris se convierte en el tercer vehículo de la marca en México en integrar Toyota Safety Sense (TSS) con: Sistema de Pre-Colisión (PCS), Alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA w/SA) y Control de Crucero Dinámico con Radar (DRCC). Que se complementa con sus 6 bolsas de aire, cinturones de seguridad de tres puntos con limitador de fuerza, pretensor y retractor de bloqueo de emergencia (ELR) y el sistema Hill Assist Control (HAC) que ayuda en pendientes pronunciadas para un arranque seguro y cómodo. También se suma a la lista de vehículos Toyota desarrollados a partir de la nueva arquitectura TNGA.
Con la llegada de las primeras unidades vendidas de este exclusivo deportivo al país, la pasión de los rallies estará más cerca que nunca y se podrá vivir el Waku Doki con la adrenalina que este vehículo emana, a partir de esta semana la marca realizará las primeras entregas a clientes muy especiales.