No tuvimos la prueba de invierno más tranquila en Bahrein. Tuvimos algunos problemas de confiabilidad y luchamos con la puesta a punto del auto el segundo día. Pero el objetivo clave era aprender sobre el auto, y aprendimos mucho. Hicimos un buen progreso en el último día, lo que nos dio instrucciones para trabajar en el corto período entre la prueba y la carrera de este fin de semana.
Siempre es difícil tener una imagen clara de la competitividad en las pruebas de pretemporada, y más aún con solo tres días de datos disponibles. Nuestras expectativas eran que probablemente nos pondríamos al día con los primeros, según cómo terminó el año pasado. Ese parece ser el caso hasta ahora, pero solo lo sabremos con certeza después de este fin de semana. Sin embargo, estamos seguros de que tenemos un auto con el que podemos trabajar y estamos en una posición más sólida que hace 12 meses. Más importante aún, estamos disfrutando el desafío. Este campeonato se disputará en 23 fines de semana de carrera, y cada uno nos dará la oportunidad de mejorar.
El comienzo de una nueva temporada siempre es emocionante, ya sea que haya estado trabajando en este deporte durante algunas décadas, años o semanas. Se ha invertido mucho trabajo duro en el W14 durante el invierno y la anticipación de comenzar #racing ha seguido creciendo. Iremos a toda máquina este fin de semana, y estamos decididos a seguir así hasta la última vuelta en Abu Dabi.
Archivo de datos: #bahraingrandprix
- Situado en medio del desierto, en lo que antes era una granja de camellos, el Circuito Internacional de Baréin cuenta con 1.120 palmeras.
- Al estar situado en un desierto, puede esperar que la arena sea un problema. Sin embargo, el desierto circundante se rocía con una sustancia adhesiva pegajosa para minimizar la cantidad de arena que cae sobre la pista.
- Desde la primera excavación para construir el Circuito Internacional de Bahrein hasta su finalización, transcurrieron solo 496 días.
- La longitud de las barreras de neumáticos es de 4100 metros y para ello se utilizan un total de 82.000 neumáticos.
- La superficie total de escorrentía es de 140.000 m2.
- El Circuito Internacional de Baréin tiene cinco diseños de pista certificados por la FIA.
- La puesta a punto del coche se centra en optimizar el rendimiento en las curvas de baja y media velocidad.
- El agarre mecánico es crucial en las curvas más lentas, mientras que las secciones de alta velocidad se toman fácilmente a fondo.
- La superficie de la pista está hecha de un agregado especial que se envió desde una cantera en Inglaterra. Es una de las superficies más rugosas de la temporada.
- Debido a la abrasividad de la pista, que es una de las más duras de la temporada, la degradación de los neumáticos tiende a estar entre las más altas vistas en cualquier carrera del calendario.
- Las horas de trabajo del paddock se han reducido en una hora para 2023, y el tercero de los tres períodos restringidos (a partir de los viernes) comenzará a principios de este año. Por lo tanto, hay menos tiempo para que el personal operativo trabaje en los automóviles cada fin de semana.
- Una de las curvas más desafiantes de la pista es la curva 10. Es una entrada de curva larga y combinada que se estrecha antes de caer en el vértice. Los conductores deben aplicar los frenos mientras completan el amplio arco de esquina de la curva 9; esto hace que la llanta delantera izquierda se vuelva liviana y aumenta el riesgo de bloqueo.
- El trazado de 5,412 km comprende siete eventos de frenado, incluido uno clasificado como ‘pesado’.
