Toyota Motor Sales de México mantuvo el cuarto sitio dentro de la industria automotriz con una participación de mercado acumulada de 8.8% luego de darse a conocer los resultados de ventas del mes de octubre.
Pese a los retos que se viven a nivel mundial tras la pandemia y la escasez inusual de insumos que impactan la producción, la marca japonesa mantiene el paso hacia la consecución de su objetivo anual al comercializar 5,157 vehículos al cierre del décimo mes del 2021, todo gracias a la preferencia que tiene el mercado mexicano por sus automóviles.
Dentro de los cinco vehículos más vendidos de Toyota en octubre, destaca Hilux con 919 unidades comercializadas, seguida de Avanza con 852, Yaris Sedán con 675, Sienna con 596 y Tacoma con 487. Además, vale la pena resaltar que Avanza tuvo el mejor octubre de historia, al igual que Camry Hybrid (97).
Además, la firma automotriz sigue reflejando su liderazgo en México en cuanto a tecnología híbrida electrificada se refiere, pues durante octubre comercializó 1,023 unidades que representan casi el 20% de sus ventas totales del mes y un acumulado anual de más del 30%.
“En Toyota seguimos encarando los retos de la industria, trabajando fuerte para conseguir nuestro objetivo anual, vamos por el camino correcto y vemos posibles nuestros objetivos para cierre de año”, comentó Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Por su parte el programa Comonuevos Toyota, mantiene números muy positivos comercializando autos seminuevos certificados y garantizados de la marca, cerrando el mes con la venta de 565 unidades.