Honda sigue avanzando en la plataforma del prototipo de segunda generación de su Vehículo de Trabajo Autónomo, que es eléctrico y ha realizado ya diversas pruebas de campo. Ahora se exhibirá en la exposición World of Concrete 2022, con el objetivo de invitar a las empresas interesadas en probarlo y evaluar su aplicabilidad.
El Honda AWV combina la robusta y duradera plataforma off-road side-by-side de la compañía con la emergente tecnología autónoma avanzada. El resultado es una nueva categoría de vehículo de trabajo capaz de proporcionar una amplia gama de servicios a una variedad de industrias, que necesitan una solución autónoma todoterreno resistente, especialmente cuando las limitaciones de mano de obra y las preocupaciones de seguridad hacen que otras soluciones sean poco prácticas.
El Honda AWV emplea un conjunto de sensores para funcionar de forma autónoma, utilizando el GPS para la localización, el radar y el sistema LiDAR para la detección de obstáculos y las cámaras estereoscópicas 3D para la supervisión remota.
La capacidad de operar de forma autónoma -o por control remoto- y de transportar grandes cargas útiles, junto con la posibilidad de añadir accesorios y herramientas, hacen del Honda AWV una plataforma adecuada para muchos entornos de trabajos.