JAGUAR TCS RACING IMPULSA LA OPTIMIZACIÓN ENERGÉTICA EN LOS HÍBRIDOS ELÉCTRICOS DE JAGUAR PARA MEJORAR LA EFICIENCIA EN EL MUNDO REAL

  • Mejoras inteligentes:  Predictive Energy Optimization (PEO), derivada del equipo ganador de carreras Jaguar TCS Racing, aumenta la eficiencia energética en la conducción en el mundo real* 
  • Equilibrio ideal:  PEO optimiza la autonomía y la eficiencia en los modelos Jaguar F-PACE P400e y E-PACE P300e al determinar la mejor manera de utilizar la energía del motor eléctrico y el motor de gasolina de los PHEV durante un viaje
  • Pensando siempre en el futuro:  PEO también reserva al menos seis kilómetros de autonomía eléctrica para que la despliegues en la etapa final de tu viaje, lo que garantiza una llegada silenciosa y sin emisiones del tubo de escape.
  • Momento perfecto:  Eco Coach, en Jaguar XE, XF, E-PACE y F-PACE MHEV, lee el camino por delante y pide a los conductores que se levanten cuando se acercan a esquinas, cruces y rotondas, ayudándolos a maximizar la regeneración de energía.
  • Comprobada en carrera:  la tecnología Eco Coach replica los ciclos de elevación y marcha libre que utilizan los pilotos de Jaguar TCS Racing, Mitch Evans y Sam Bird, para optimizar la estrategia energética durante un E-Prix

Los pilotos de Jaguar TCS Racing, Mitch Evans y Sam Bird, juzgan de manera experta vuelta tras vuelta cuál es el punto de frenado óptimo para una curva, pero igualmente importante cuál es el mejor lugar para levantar el pie del acelerador, lo que les permite maximizar la regeneración y no desperdiciar energía usando los frenos de fricción. . Aprender de estas estrategias tiene beneficios directos para el cliente en el mundo real al mejorar la eficiencia y reducir las emisiones de los híbridos eléctricos enchufables (PHEV) y los híbridos suaves (MHEV) de Jaguar.

En preparación para cada ronda del campeonato mundial ABB FIA Formula E, el equipo Jaguar TCS Racing crea un modelo muy detallado de cada circuito de la ciudad hasta las cubiertas de drenaje: el creado para el e-Prix de Londres, que tendrá lugar el 30 y 31 de julio. , también refleja los cambios realizados para esta temporada en la curvatura de la doble chicane entre las curvas 10 y 13. Los modelos se utilizan en el simulador de última generación driver-in-the-loop para desarrollar las estrategias energéticas para la Razas. 

Estas estrategias para ganar carreras aseguran que los conductores siempre presionen el acelerador y levanten el pie en el momento óptimo, lo que les permite conservar la mayor cantidad de energía posible.

Esta capacidad garantiza que cada julio de energía enviado para alimentar el motor del I-TYPE 5, y devuelto para cargar la batería durante el frenado regenerativo, se tenga en cuenta y se utilice de la manera más eficiente posible. Mitch y Sam aprovechan al máximo el rendimiento necesario para mantenerse al frente mientras se aseguran de tener suficiente energía para llevarlos a la bandera a cuadros.

Los aprendizajes de software de este proceso ayudaron en el desarrollo de la función de optimización de energía predictiva para los modelos Jaguar F-PACE P400e y E-PACE P300e PHEV. Ingresar un destino en la navegación del sistema de información y entretenimiento Pivi Pro le brinda a PEO una descripción general de su viaje (hasta un máximo de 650 km) que se divide en segmentos de 100 metros para su análisis.

Tomando una gran cantidad de datos de mapas GPS, incluidos los tipos de caminos, y las velocidades promedio en ellos, junto con las pendientes, PEO toma una decisión informada sobre cómo se debe usar mejor el tren motriz en cada etapa: priorizando el motor eléctrico en áreas urbanas para entregar conducción con cero emisiones del tubo de escape, por ejemplo, o el eficiente motor de gasolina Ingenium en autopistas. Este control inteligente y predictivo de las dos fuentes de energía puede mejorar la eficiencia energética en la conducción en el mundo real*.

El sistema también garantiza que tenga al menos seis kilómetros de autonomía EV en reserva, lista para desplegarse en la etapa final de su viaje y permitiéndole llegar a su destino en silencio y con cero emisiones del tubo de escape.

Además, la función Eco Coach, que se encuentra en los Jaguar XE, XF, E-PACE y F-PACE MHEV, utiliza algoritmos inteligentes para ayudar a los clientes a desarrollar un estilo de conducción más suave y eficiente al leer el camino por delante y avisarles cuándo levantar el vehículo. apagado, maximizando los beneficios del frenado regenerativo. La tecnología Eco Coach es comparable a los ciclos de elevación y marcha libre que utilizan Mitch Evans y Sam Bird para optimizar el uso de energía durante un E-Prix. La regeneración es fundamental en la Fórmula E, ya que los autos de carrera regeneran alrededor de un tercio de la energía requerida para completar la distancia de carrera de 45 minutos más una vuelta.

En la carretera, Eco Coach utiliza la ubicación del GPS del vehículo y los datos almacenados en la nube para anticipar la ruta más probable que tomará el vehículo. Junto con los datos del mapa, incluidos los gradientes, la curvatura de la carretera y los límites de velocidad, la tecnología puede mirar hacia adelante hasta 2,5 km (el llamado horizonte electrónico) para comprender las próximas características de la carretera, como esquinas, cruces y rotondas, límites de velocidad más bajos y pendientes cuesta abajo. – todos los elementos que probablemente harían que el conductor soltara el pedal del acelerador.

Esta imagen inteligente de la carretera, que se actualiza cada 10 metros, se envía al módulo de control del tren motriz para determinar el punto óptimo para que el conductor despegue, lo que permite lograr la mayor desaceleración posible mediante el frenado regenerativo en lugar de los frenos de fricción.

Cuando el vehículo llega a este punto, Eco Coach incita intuitivamente al conductor a quitar el pie del acelerador al mostrar un ícono de pedal verde relleno en el panel de instrumentos, que cambia a un contorno cuando lo hace y luego desaparece si aplica los frenos. Esto replica el sistema de luces del volante que usan los pilotos de carreras para saber cuándo levantar y deslizar en la pista de carreras.

La diferencia entre ganar y perder puede reducirse a menos de un punto porcentual de consumo de energía por vuelta: cada ganancia marginal que podamos lograr en eficiencia marca la diferencia. Es por eso que modelamos cada circuito, y el rendimiento del Jaguar I-TYPE en él, con un nivel de detalle tan fino que nos permite desarrollar la estrategia de energía óptima para cada carrera de Fórmula E.
Las técnicas que utilizamos y el valioso conocimiento que hemos acumulado han ayudado a hacer que la tecnología Predictive Energy Optimization en los híbridos enchufables de Jaguar sea tan efectiva y permita a los clientes aprovechar al máximo sus sistemas de propulsión de última generación. Lo mismo se aplica a la tecnología Eco Coach en los híbridos suaves de Jaguar, que ayuda a los conductores a ahorrar combustible y reducir las emisiones. Ambos son excelentes ejemplos de nuestra filosofía Race to Innovate y de cómo estamos brindando a nuestros clientes nuestros aprendizajes del automovilismo de campeonato mundial altamente competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram