Jeff Bezos viaja al espacio en el Blue Origin

La nave New Shepard en la que viajan Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, y sus tres acompañantes despegó pasadas las 8:00 horas (tiempo de México) hacia el espacio desde Launch Site One, una instalación remota en el desierto del oeste de Texas, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Van Horn.

El cohete es lanzado verticalmente y la cápsula en la que van los pasajeros se desprendió en vuelo hasta alcanzar los 100 kilómetros de altura, antes de volver a caer a la Tierra colgada de tres paracaídas. Los pasajeros pueden desprenderse de sus asientos para flotar en ingravidez y admirar la curvatura de la Tierra.

El viaje, que duró unos 11 minutos, superó la altura de 80 kilómetros que el magnate Richard Branson alcanzó el pasado 11 de julio.

Fabricada por la empresa Blue Origin, la nave -que mide 18.3 metros y está compuesta por un cohete y una cápsula-, superó los 100 kilómetros de altura, la llamada Línea de Kármán que divide la atmósfera del espacio exterior.

Para viajar con Blue Origin es necesario no sufrir vértigo, poder subir el equivalente a siete pisos en menos de 90 segundos -para la torre de lanzamiento- y no pesar más de 100 kilogramos.

Además del fundador de Amazon, de 57 años, la tripulación está conformada por su hermano Jeff, de 51, quien es dueño de una empresa de marketing y de un fondo de inversión; Wally Funk, de 82, un experimentado piloto que acumula 19 mil 600 horas de vuelo; y Olivier Daemen, de 18, recién graduado de la preparatoria y quien iniciará en septiembre estudios de Física y Gestión de la Innovación en la Universidad de Utrecht, Países Bajos.

Con información del Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram