El héroe de “”Gymkhana”” y piloto de rallies, Ken Block, murió el lunes según sus cuentas oficiales en las redes sociales.
El equipo de Block en Hoonigan confirmó a través de Instagram que murió en un accidente de motonieve el 2 de enero. Block tenía 55 años y le sobreviven su esposa y tres hijos. TMZ informó que la oficina del alguacil del condado de Wasatch, Utah, dijo que el accidente ocurrió alrededor de las 2 p. m. cuando la motonieve se volcó y aterrizó en la parte superior de Block. Según los informes, fue declarado muerto en la escena.
“Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y esposo”, publicó Hoonigan.
Cofundador de DC Shoes, Block se dedicó a la conducción profesional mientras trabajaba como ejecutivo de marketing para su empresa. Asistió a la escuela de rally Team O’Neil a la edad de 36 años y se enamoró del deporte. Block comenzó a competir a tiempo completo en 2005.
Block creó su primer video “Gymkhana” en 2008 e inmediatamente se volvió viral. Sus últimas aventuras en “Gymkhana” lo vieron al volante del Audi S1 E-Tron Quattro Hoonitron eléctrico hecho a medida para “Electrikhana”.
El Audi S1 E-Tron Quattro Hoonitron fue construido específicamente para Block, quien firmó con Audi en 2021 para ayudar a desarrollar autos eléctricos para el fabricante de automóviles alemán. Block dijo que era un gran fanático de Audi, pero la asociación con la marca fue posible cuando la relación exclusiva de Block con Ford llegó a su fin . Antes de asociarse con Audi, Block volvió a correr con Subaru , la marca que lo inició en su carrera en el automovilismo.
La empresa de Block, Hoonigan , se ha convertido en un pequeño imperio. Se fusionó con Wheel Pros en 2021.
Mientras crecía practicando patineta, snowboard y motos de cross, Block le dijo a Motor Authority en 2016 que dejó de andar en motos de cross porque “tenía una carrera genial en los autos de carrera”. Tenía muchas lesiones por andar en motos de cross y tenía miedo de lesionarse. Todavía practicaba mucho snowboard.
Block le enseñó a conducir a su hija de 14 años. Luego, inmediatamente comenzó a seguir los pasos de su padre y compitió con el Hoonicorn de su padre contra un auto de arrastre Corvette con motor Hemi . Ken Block dijo que el auto era aterrador .