Orgullosamente producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, Kia Rio 2021 es la prueba de que la armadora coreana no sólo se adapta a los cambios que sufre el mundo, sino que marca tendencia, al crear un vehículo con diferentes versiones en hatchback y en sedán, con lo que ofrece un amplio abanico de posibilidades de acuerdo a las distintas necesidades del mercado.
Algunos de los cambios más significativos de Kia Rio 2021 son notorios a simple vista, y comienzan desde el evolucionado diseño frontal, logrando un aspecto más deportivo.
Esto se logra con un rediseño de faros de niebla y defensa delantera, además, la parrilla “Nariz de Tigre” que se ha convertido en el ADN de la marca, es más delgada, logrando que el cofre llegue hasta la parte delantera y consiga un nuevo patrón de parrilla baja.
En la parte trasera de la versión sedán, se destacan nuevas salidas de aire montadas en los laterales de la fascia que ahora cuenta con acentos cromados y un skid plate negro.
Motorización
Uno de los aspectos que más gusta en Kia Rio es su fuente de poder, eficiente y con un rendimiento de combustible óptimo, por ello el motor será el mismo para todas las versiones, con lo que se ofrecen las mismas ventajas y cualidades a todos los usuarios.
Se trata de un motor 1.6L MPI, que otorga una potencia máxima de 121 caballos de fuerza, el más competitivo de su segmento en motorización naturalmente aspirada, así como 111 libras-pie de torque. Esta potencia está ligada a transmisión manual o automática de seis velocidades (de acuerdo a la versión).
El rendimiento de combustible es uno de los mejores en el segmento, al entregar (combinados) 18.28 km/l en TM y 17.81 km/l en TA en hatchback y 18.08 km/l en TM y 17.81 km/l en TA en sedán.
Seguridad
La seguridad es uno de los principales puntos de la marca, y al igual que toda su gama, Kia Rio ofrece seis bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina) desde su versión LX.
Cuenta con frenos de discos delanteros y traseros además de ABS, además de Asistente de Arranque en Pendientes, ESC, VSM, cámara de reversa, sensores traseros y Dispositivo Kia Link de acuerdo a las distintas versiones.
Tecnología
Kia Rio 2021 se ganó el gusto del consumidor mexicano por los múltiples beneficios que ofrece, no sólo en la motorización y diseño, sino en la tecnología, por lo que Kia le ha dotado de elementos que le mantendrán como líder del segmento.
Cuenta con una nueva pantalla de 8”, una de las más grandes de su segmento, capaz de reproducir los mensajes, mapas, música, y dependiendo la plataforma del equipo celular, las aplicaciones externas de música, así como el audio de los videos o las aplicaciones del clima y ya cuenta con conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay en las versiones más altas, posicionándolo como el primer vehículo de su clase en contar con este atributo.
Además, tiene un nuevo display de información de 4.2” a color que permite configurar el vehículo de una manera amigable y mejorar la comunicación vehículo-conductor con los datos más relevantes de conducción.
Comodidad
Una de las evoluciones de Kia Rio 2021 se da en el asiento del conductor, el cual brinda una posición de manejo ergonómica, lo que se traduce en mayor seguridad y menor fatiga. Los asientos de los pasajeros tienen la misma tecnología y confort, sin importar que se trate de una versión con interiores de tela, piel sintética y bitono azul.
Es importante destacar la distribución de espacios para guardar objetos pequeños, como teléfonos inteligentes, controles de acceso o pases de carretera.
De acuerdo a la versión, se podrá tener volante con ajuste de altura y telecópico, descansabrazo central con cargador USB trasero, espejo de vanidad iluminado, aire acondicionado automático, quemacocos de dos posiciones y control crucero, así como controles al volante.
Nueva versión S-Pack
La familia Kia Rio crece a partir de ahora gracias a la incorporación de la versión S-Pack, tanto en hatchback como en sedán. El lado más emocionante del compacto cobra vida gracias a esta exclusiva y deportiva versión que incluye un interior en azul bitono, kit aerodinámico y está disponible en tres colores exteriores, dos de ellos totalmente nuevos.
La nueva versión S-Pack cuenta con un spoiler con difusor delantero, faldones laterales, alerón trasero y spoiler trasero con difusor que trabajan en conjunto para aprovechar la corriente de aire y generar mayor carga aerodinámica, lo que se traduce en mejor adherencia y estabilidad a altas velocidades.
Las nuevas ventajas aerodinámicas no sólo dan mayor seguridad en el camino, sino que convierten a Kia Rio S-Pack en un auto mucho más divertido y atractivo. A estos beneficios se suman muchos más, como pedales metalizados, aire acondicionado automático y faros traseros en LED, entre otros.
Precios
HB LX Manual $ 277,900.00
LX Automática $ 292,900.00
EX Manual $ 313,900.00
EX Automática $ 313,900.00
EX Pack Automática $ 342,900.00
S Pack Manual $ 357,900.00
Sedán LX Manual $ 274,900.00
LX Automática $ 289,900.00
EX Automática $ 316,900.00
S Pack Automática $ 341,900.00
Sin duda, la incorporación de esta nueva versión ofrece un mayor nivel de personalización para los entusiastas de la marca, con lo que Kia Rio seguirá como uno de los líderes en su segmento, siempre con el compromiso de la marca de entregar vehículos que ofrezcan calidad, desempeño y seguridad.