La industria de los vehículos Side-by-Side un crecimiento en potencia durante la pandemia

El sector manufacturero es uno de los más importantes para el país ya que representa el 17 por ciento del Producto Interno Bruto. Uno de sus pilares es la industria automotriz donde resalta México como el país latinoamericano que más vehículos produce, incluso se encuentra en la séptima posición del Top 10 mundial, por encima de países como España, Brasil y Rusia. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante los primeros meses de la pandemia se perdieron 64 mil 285 empleos en esta industria. Sin embargo, en una muestra de resiliencia se transformó y adaptó a las necesidades de los consumidores, lo que le permitió hacer frente a la crisis sanitaria internacional y para el cierre del 2020 logró recuperar el 83 % de dichos empleos.  

La innovación ha sido una parte esencial en este proceso de evolución, hoy en día las marcas integran a los autos tecnologías que no sólo mejoran la experiencia al momento de conducir, sino que también aumentan su desempeño dentro y fuera del camino. Ha quedado muy atrás el tiempo en que los automóviles necesitaban de muchos ajustes, incluso cuando activar el 4×4 se hacía de forma manual. Las máquinas se han vuelto mucho más versátiles y resistentes, lo que ha sido aprovechado por los fabricantes de vehículos tipo Side-by-Side (SxS)/UTV.

Las proyecciones para este cierre de año son alentadoras, ya que en el acumulado de ventas de enero a agosto del 2021 sólo en el sector retail, se puede apreciar un crecimiento del 41% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Es así como Polaris ha demostrado que sus vehículos están construidos para cruzar exitosamente cualquier terreno, sin importar si se trata de terracería, pequeños arroyos o emergencias sanitarias.  Al momento, ningún obstáculo ha sido suficiente para detenerlos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram