Para Faurecia, una de las empresas líderes en tecnología, la innovación es esencial y respalda su estrategia de transformación. Innovación se trata de crear tecnologías del futuro para la Movilidad Sustentable y experiencias personalizadas para la Cabina del Futuro. Es por esto por lo que ha desarrollado soluciones dentro de su Centros de Investigación y Desarrollo, además de crear alianzas con socios estratégicos.
Actualmente, Faurecia cuenta con 39 Centros de Innovación y Desarrollo, además de 8,000 ingenieros. En temas de tecnologías avanzadas impulsadas por la innovación, la empresa cuenta con 800 ingenieros de software y 100 especialistas para soluciones de Inteligencia Artificial, quienes se dedican a desarrollar soluciones de vanguardia para alcanzar tres objetivos: producir tecnología para la movilidad sustentable, crear experiencias de movilidad personalizadas además de soluciones que aborden las necesidades y los desafíos de las futuras generaciones.
Dos de estos Centros se encuentran ubicados en Puebla y dan soporte a distintas actividades para el negocio, como el desarrollo conceptual de productos y la definición de los procesos de fabricación de cada uno de ellos.
Particularmente, los dos Centros de I+D en Puebla atienden necesidades pertenecientes a la división de Interiores y Asientos. Entre ambos se emplean alrededor de 250 personas, en su mayoría talento local, y gracias a su ingenio, preparación y compromiso, contribuyen a la estrategia de la compañía.
La inversión en innovación y educación es fundamental para garantizar el aprendizaje permanente de los empleados, y que, de esta manera, puedan aprovechar los beneficios de los avances tecnológicos y las nuevas prácticas en el modelo digital.
La empresa cuenta con un área dedicada a la formación de empleados llamada Faurecia University. Esta área coordina clases presenciales y en línea con más de 250 cursos disponibles las 24 horas del día. Se imparten cursos de calidad, producción, logística, comunicación, finanzas y gestión de proyectos, entre otros.
Faurecia trabaja en un ecosistema de innovación, fomentando la investigación y el emprendimiento tecnológico, continuando con el legado de aquellos personajes de la industria automotriz que han dejado huella.