En el cierre de diciembre la marca japonesa logró el 4.6%de participación de mercado, 1% arriba que el mismo mes del año anterior, gracias a las 4,843 unidades vendidas ese mismo mes las cuales la posicionaron en el lugar 7 de la industria.
Lo anterior representa el 4.9% de participación de mercado acumulado para Mazda de México en 2020, lo que supone un 3% arriba que el año anterior y nos posiciona como la 7ma marca más importante de México. A todo esto, se suma la producción de nuestra planta en Salamanca la cual, a pesar del cierre ocasionado por la pandemia logró 138,855 unidades producidas dentro de las cuales se encuentra nuestra completamente nueva Mazda CX-30 exportada de México para el mundo, un 51% por encima del año 2019.
“En una industria que ha caído el 28% anual estos resultados no me dan nada más que un profundo orgullo y respeto por mi equipo quienes han demostrado que desafiar a lo convencional es algo que hacemos con pasión” comentó Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda en México.