Mazda expandirá su gama SUV con cinco nuevos modelos: del CX-50 al CX-90

Desde 2022, la gama SUV de Mazda crecerá con cinco nuevos modelos. No solo habrá CX-50, sino todas las escalas siguientes hasta CX-90, anunció Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda de México.

El CX-50 estará destinado solo al mercado estadounidense y mexicano, pero para el resto del mundo habrán CX-60, CX-70, CX-80 y CX-90. Todos se conocerán en el transcurso de 2022 y 2023, con varias novedades en su haber. Entre ellas, la nueva plataforma “FR” de tracción trasera y los motores de seis cilindros en línea.

 Aún no hay imágenes de ninguno de los nuevos SUV de Mazda, pero si se cuenta con información relevante frente a lo que podremos esperar de cada uno de ellos. De hecho, la marca los clasifica en dos grupos: productos pequeños (CX-50) y productos grandes (CX-60, CX-70, CX-80 y CX-90).

En el primer escalón estará Mazda CX-50. Complementará al actual CX-5 y solo se venderá en Norteamérica, incluyendo México, compartiendo plataforma con Mazda 3 y CX-30. Se producirá en la nueva planta estadounidense de Mazda y Toyota en Huntsville, Alabama, y llegará a vitrinas en 2022.

Más arriba estarán los modelos globales, con disposiciones para dos y tres filas de asientos. A mercados con carreteras más estrechas y espacios más reducidos de parqueo, como Europa y Japón, llegarán los CX-60 (dos filas) y CX-80 (tres filas).

Entre tanto, las regiones que reciben mejor a los SUV de carrocería ancha, como Norteamérica (y tal vez Colombia), recibirán a los CX-70 (dos filas) y CX-90 (tres filas). Este último, reemplazará al actual CX-9 en Estados Unidos. Hasta ahora, algunos informes afirmaban que el CX-70 se basaría en el nuevo Isuzu MU-X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram