Mercedes-Benz ha consolidado su primer lugar como la única marca europea entre las diez primeras de las “Mejores marcas mundiales 2021”.
La marca con la estrella de tres puntas se encuentra en el número ocho en el último ranking publicado por la reconocida consultora de marcas estadounidense Interbrand, una posición que ocupa desde 2018. El valor de la marca ha aumentado un tres por ciento desde 2020 a 50 mil 866 millones de dólares estadounidenses. Significa que Mercedes-Benz conserva su posición como la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo por sexto año consecutivo, y la única entre las diez primeras.
Mercedes-Benz se está preparando para convertirse en totalmente eléctrico antes del final de la década, siempre que las condiciones del mercado lo permitan. El objetivo es “Lead in Electric” y “Lead in Car Software”.
La consultora estadounidense de marcas Interbrand ha estado llevando a cabo el estudio “Mejores marcas globales” desde 1999. El índice cuidadosamente investigado enumera las 100 marcas más valiosas del mundo y es ampliamente considerado como el punto de referencia competitivo y un indicador importante utilizado por los directores ejecutivos de todo el mundo. El reconocido sistema de clasificación se basa en tres criterios principales: “El desempeño financiero de los productos o servicios de la marca”, “El papel de la marca en el proceso de toma de decisiones de compra” y “La fuerza de la marca cuando se trata de asegurar el futuro. devoluciones para la empresa ”. Certificada según la norma ISO 10668, la metodología de evaluación fue la primera en establecer un estándar ampliamente aceptado para la comparación de marcas y permite una clasificación objetiva sobre una base monetaria. Más información sobre el estudio y sobre Interbrand está disponible en:www.bestglobalbrands.com